Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBustos Betanzo, Pedro
dc.date.accessioned2020-04-27T16:52:27Z
dc.date.available2020-04-27T16:52:27Z
dc.date.issued2018-09-17
dc.identifier.citationBustos Betanzo, P. (septiembre, 2018). Percepciones de los alumnos , en relación a sus aprendizajes, mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el área de Historia y Ciencias Sociales. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2048
dc.descriptionFil: Bustos Betanzo, Pedro. Colegio SSCC; Chile.es
dc.descriptionFil: Bustos Betanzo, Pedro. Universidad San Sebastián; Chile.es
dc.descriptionFil: Bustos Betanzo, Pedro. Universidad de Concepción. Facultad de Educación; Chile.es
dc.descriptionFil: Bustos Betanzo, Pedro. Escuela de Talentos UDEC; Chile.es
dc.descriptionFil: Bustos Betanzo, Pedro. Universidad Santo Tomas (Los Angeles). Facultad de Educación; Chile.es
dc.description.abstractLa presente experiencia consiste en indagar las percepciones respecto del uso de las TICS como herramientas para mejorar aprendizajes en el Area de Historia y Ciencias Sociales. El propósito es obtener información relevante que permita determinar aspectos que incidan en la valoración que poseen respecto del uso de estas herramientas tecnológicas en el área curricular definida . Los objetivos principales de la investigación se relacionan con el conocimiento de elementos que influyen en la percepción de los educandos respecto de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su enlace con los aprendizajes, así como, indagar frente al cuerpo conceptual-teórico y el rol que con dichas herramientas adquieren el docente y los alumnos en cuestión. Para la presente investigación se utilizó el paradigma Cualitativo, bajo el enfoque de la Teoría Fundamentada utilizando como técnica recogida de información (TRI) la Entrevista y técnica de procesamiento de información (TPI) la Codificación Axial y Abierta, respaldando autoral y bibliográficamente cada caso. Obteniéndose como conclusión, que la utilización de estos recursos tecnológicos apuntan directamente a la didáctica en el área de Historia y Ciencias Sociales, siendo incorporadas y valoradas por docentes y alumnos en el desarrollo de las distintas temáticas que abarca el área curricular ya mencionada ; de esta manera se configuran en parte esencial del proceso enseñanza-aprendizaje según los alumnos-informantes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectTeoría fundamentadaes
dc.subjectPercepción sociales
dc.subjectInformation technologyes
dc.subjectCommunication technologyes
dc.subjectLearninges
dc.subjectGrounded theoryes
dc.subjectSocial perceptiones
dc.subjectTecnologia da informaçãoes
dc.subjectTecnologia da comunicaçãoes
dc.subjectAprendizagemes
dc.subjectTeoria fundamentadaes
dc.subjectPercepção sociales
dc.titlePercepciones de los alumnos , en relación a sus aprendizajes, mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el área de Historia y Ciencias Socialeses
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 5: Integración tecnológica educativaes
unq.congreso.organizadorProfesorado de Ciencias Sociales y Profesorados de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem