• español
    • português (Brasil)
    • English
View Item 
  •   Ridaa Home
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • View Item
  •   Ridaa Home
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • View Item
  • English 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El Taller de Vida Universitaria como espacio tutorial

Thumbnail
View/Open
(666.0Kb)
Date
2018-09-17
Author
Tomé, Silvina
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo se enmarca en la tarea que se desarrolla desde el Taller de Vida Universitaria (TVU) en la Universidad de Quilmes. El dictado del TVU está a cargo de un equipo de tutores y un coordinador general y se organiza en dos etapas de asistencia obligatoria, es requisito de ingreso y se cursa paralelo al Ciclo Introductorio. El objetivo de este trabajo es analizar las voces de los ingresantes sobre los posibles motivos de abandono en el Ciclo Introductorio de la Universidad Nacional de Quilmes en el marco de estos talleres. La investigación se desarrollará a partir de un trabajo cualitativo basado por un lado, en el análisis de las características generales del Ciclo Introductorio y por el otro, en las voces de los ingresantes respecto de los motivos para abandonar el ingreso. A partir de las voces de los ingresantes, en sus relatos sobre la trayectoria inicial, en la Universidad de Quilmes, se identificarán las problemáticas y dificultades a las que se enfrentan. Respecto de las problemáticas se analizarán variables vinculadas al trayecto inicial del estudiante universitario por un lado y las variables vinculadas a las condiciones socio-económicas del estudiante, por otro. Todas estas posibles variables se analizarán en término de posibles causas de abandono del Ciclo Introductorio. Respecto de las dificultades se considerará la apropiación o no de los saberes disciplinares específicos de las áreas de Matemática, Comprensión y producción de textos (CPT), Lectura y Escritura Académica (LEA) en términos de aprobación.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1986
Colecciones
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1986/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Browse

All of RidaaCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio