Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorManchini, Néstor D.
dc.creatorPenhos, Matías
dc.creatorSuárez, Omar A.
dc.date.accessioned2019-08-23T20:26:44Z
dc.date.available2019-08-23T20:26:44Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.citationManchini, N. D. , Penhos, M. , Suárez, O. A. (2014). La educación en derechos humanos en el nivel superior : apuntes del presente. Revista de ciencias sociales, 6(25), 163-178.es
dc.identifier.issn0328-2643 (impresa)es
dc.identifier.issn2347-1050 (en línea)es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1597
dc.description.abstract¿Qué lugar ocupan hoy los derechos humanos en la educación del nivel superior? Según datos aportados a través de la investigación I + D “Educación y Derechos Humanos: hermenéutica y pedagogía” ( PUNQ 1027), las formas en que se instauran los espacios de formación en derechos humanos en las universidades públicas muestran un paisaje desparejo aunque alentador respecto del primer decenio (1995-2004) para la educación en derechos humanos que había propuesto la UNESCO . Algunas instituciones avanzan en la implementación de propuestas de inclusión de esta temática, en carreras de grado y posgrado. Otras, muestran escasa articulación entre los distintos espacios de la estructura académica y la necesaria puesta en práctica, lo cual favorece conductas que reducen la educación en derechos humanos a una cuestión meramente discursiva. A través de algunos estudios de caso de una muestra mayor, este trabajo también apunta en las conclusiones ciertas pistas posibles para profundizar en la educación en derechos humanos ( EDH ).es
dc.description.abstractWhat’s the place for human rights in higher education? As has been shown by research under the R & D project “Education and Human Rights: Hermeneutics and Pedagogy” ( PUNQ 1027), the pattern in which learning on human rights finds its way in public universities, as called for by UNESCO , shows an inconsistent, though encouraging landscape, compared to the previous decade (1995-2004). Some institutions make progress in the implementation of proposals to include this topic in undergraduate and postgraduate courses. Others show poor connection between the different sectors of the academic structure and the practical implementation, which favors a tendency to reduce human rights education to a merely discursive issue. Using some case studies from a larger sample, this paper presents in the conclusions some hints to further indulge in Human Rights Education (HRE).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista de Ciencias Socialeses
dc.subjectDerechos humanoses
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectHuman rightses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectUniversitieses
dc.subjectDireitos humanoses
dc.subjectEnsino superiores
dc.subjectPedagogiaes
dc.titleLa educación en derechos humanos en el nivel superior : apuntes del presentees
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.blm.ubicacionP-AR-REV1es
unq.articulos.paginicio163es
unq.articulos.pagfinal178es
unq.revista.numero25es
unq.revista.volumen6es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.articulos.seccionDossieres
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articlees
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • No. 25
    Publicada en marzo de 2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem