Mostrar el registro sencillo del ítem
El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010)
dc.creator | Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2015-11-23T16:14:27Z | |
dc.date.available | 2015-11-23T16:14:27Z | |
dc.date.issued | 2015-09-02 | |
dc.identifier.citation | Morales Figueroa, S. M. de los Á. (2015). El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa. PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010) (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/146 | |
dc.description | Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina. | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende explorar las políticas socio-educativas implementadas en nuestro país durante el período 2000-2010 a partir del relevamiento y análisis de las mismas. El estudio de caso analizado es el Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa (PROMEDU) que tiene el objetivo de contribuir a mejorar la equidad de la educación inicial, primaria y secundaria, favoreciendo a la igualdad de oportunidades educativas de niños/as y jóvenes pertenecientes a distintos estratos sociales. Una de las preguntas que aborda este es: ¿en qué medida el programa pone en juego los criterios de inclusión social? Una y otras posturas conceptuales son la impronta que orienta esta monografía que se centró en el estudio de caso Centro Polivalente de Arte (C.P.A), institución secundaria de la ciudad de Santa Rosa. Esta descripción se estructura en dos partes, una primera parte que contiene un marco teórico acotado desde las políticas educativas; enfatizando la discusión en aquellas que se denominan “focalizadas”. Una segunda parte que describe el caso a partir de la implementación y ejecución del Programa en el Centro Polivalente de Arte. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 42 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Igualdad social | es |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | es |
dc.subject | Enseñanza media | es |
dc.subject | Política educativa | es |
dc.subject | PROMEDU | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | La Pampa | es |
dc.subject | Social equality | en |
dc.subject | Equal opportunity | en |
dc.subject | Secondary education | en |
dc.subject | Educational policy | en |
dc.subject | Igualdade social | pt |
dc.subject | Igualdade de oportunidades | pt |
dc.subject | Ensino secundário | pt |
dc.subject | Política da educação | pt |
dc.title | El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010) | es |
dc.type | Trabajo final integrador | es |
unq.tesis.calificacion | Aprobado | es |
unq.blm.ubicacion | TE/ 379.82 MOR | es |
unq.tesis.jurado | Manolaquis, Laura | |
unq.tesis.jurado | Juarro, María Fernanda | |
unq.tesis.jurado | Cervini, Ruben Alberto | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
unq.especializacion | Especialización en Ciencias Sociales y Humanidades | es |
unq.tipo.snrd | Final project | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
unq.tesis.acta | 2/07/2012 | es |
unq.creador.correo | susmorales@gmail.com | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos finales integradores
Trabajos realizados para obtener el título de Especialización.