• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver item 
  •   Página inicial
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Revista de Ciencias Sociales
  • No. 06
  • Ver item
  •   Página inicial
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Revista de Ciencias Sociales
  • No. 06
  • Ver item
  • português (Brasil) 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Entrar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Samuel P. Huntington, El choque de civilizaciones : y la reconfiguración del orden mundial, Barcelona, Paidós, 1997, 422 páginas.

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Reseñas bibliográficas (146.7Kb)
Data
1997-09
Autor
Bulcourf, Pablo
Metadata
Mostrar registro completo
Resumo
El estudio presentado por Samuel P. Huntington tiende a damos una respuesta negativa, poniendo en tela de Juicio las hipótesis optimistas sobre el reino universal y definitivo de la cultura occidental sobre el globo terrestre. Para Huntington estamos viviendo una etapa diferente a nivel planetario, en la cual los conflictos ya no obedecen principalmente a cuestiones clásicas de enfrentamientos político-ideológicos sino al choque entre diferentes culturas. El autor sostiene: “El tema central de este libro es el hecho de que la cultura y las identidades culturales, que en su nivel más amplio son identidades civilizacionales, están configurando las pautas de cohesión, desintegración y conflicto en el mundo de la posguerra fría”.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1458
Colecciones
  • No. 06
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1458/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio