Beatriz Sarlo, Escenas de la vida posmoderna, Buenos Aires. Espasa Calpe. 192 páginas. 1994.
Resumo
De manera sartreana, a Sarlo le gusta definir al intelectual como
aquél capaz de saltar sus limites disciplinares para indagar, con las armas de la crítica, otros campos, confluyendo en la construcción, que es siempre colectiva, de un espacio público cultural y políticamente activo. Con este libro ha logrado saltar todas las barreras, poniendo en contacto
mundos inconciliables, cuya reunión y coherencia dependen exclusivamente de la construcción de una compleja perspectiva critica
y de un a escritura precisa, lo que resulta en un aceitado mecanismo en el que. mutatis mutandis, nada queda fuera de lugar. Sarlo reúne, por un a parte, objetos de lo más diversos: videojuegos y televisión con poesía y pintura de caballete; cultura "popular" con "alta" cultura; las conversaciones deshilachadas del mundo del consumo Juvenil con las últimas teorías sobre el arte moderno; la ciudad fragmentada, posmoderna, de la videocultura y el shopping, con el espacio político y cultural de las indagaciones intelectuales.