Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
La caja negra del diseño : algunas consideraciones metodológicas aplicadas al sector de indumentaria en la ArgentinaOpening the black box design : some methodological considerations applied to the apparel sector in Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
En el marco de los abordajes evolucionistas y neoschumpeterianos, que conciben la tecnología como una dimensión mucho más compleja que la mera acumulación de máquinas y activos físicos, el objetivo de este trabajo es ...
Os estudos sobre ciencia, tecnología e sociedade e a educação: mais além da participação pública na ciênciaThe studies on science, technology and society and the education: beyond public participation on science
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
La ciencia y la tecnología (CyT) han estado siempre íntimamente relacionadas con la educación. Sin embargo, desde del campo de estudios conocido como Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), se le ha prestado poca atención a ...
Universidade – sociedade no Brasil : insistir na empresa privada ou construir outro enfoque orientado aos múltiplos atores sociais?University – society in Brazil : to insist in industry or building other oriented approach to multiple social actors?
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
O objetivo deste trabalho é discutir como se tem alterado os enfoques acerca da relação universidade-sociedade no Brasil nos últimos trinta anos. Ele destaca que a universidade vem reduzindo sua relação com a sociedade (em ...
Biología, medicina y biomedicina : de híbridos, fetiches y factichesBiology, medicine and biomedicine : hybrids, fetiches and factiches
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
La medicina es una práctica que se desarrolla desde tiempos inmemoriales, que trasciende el espacio de las ciencias duras y que cuenta con una mística que le confiere un enorme poder: el poder de curar, controlar los cuerpos ...
La enseñanza CTS y la integración de las funciones universitarias : reflexiones desde una facultad de cienciasSTS Education and Integral Practices of University Roles
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
Este trabajo pretende colaborar en la generación de un diálogo entre dos áreas de reflexión académica que, aunque sumamente cercanas a nuestro juicio, han permanecido con cierto aislamiento entre sí a lo largo de sus ...
Construção social da tecnologia e análise de política : estabelecendo um diálogo entre as duas abordagensSocial construction of technology and policy analysis : seeking a dialogue between both approaches
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
Este artigo pretende explorar possibilidades de diálogo entre duas abordagens potencialmente complementares, porém até o momento desconectas: a construção social da tecnologia e a análise de política. Explora, para tanto, ...
Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
Los trabajos presentados en esta sección temática forman parte del espacio de interlocución trazado por la Red Latinoamericana Interuniversitaria de Enseñanza de Ciencia, Tecnología y Sociedad, conformada a partir del año ...
Universidad, modernización cultural y "liberación nacional". El cientificismo y las ciencias sociales en la Argentina en la década de 1960University, cultural modernization and “national liberation”. Scientism and social sciences in Argentina during the sixties
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
La universidad posperonista se caracterizó, entre muchos otros aspectos, por la completa institucionalización de las ciencias sociales (principalmente sociología y antropología), en un marco general del país definido por ...
Educação CTS em perspectiva discursiva : contribuições dos estudos sociais da ciência e da tecnologia.STS education in discursive perspective : social studies contributions in science and technology.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
É interesse da educação cts, criar as condições para uma participação social aceitável nos processos de tomada de decisão. Em outros termos, criar as condições para a transmissão de poder social aos cidadãos em geral. ...
El Centro de Estudios Físico Matemáticos de la Universidad Nacional de Cuyo (1948-1950)The Physical Mathematical Studies Center of the National University of Cuyo (1948-1950)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
El análisis de las instituciones científicas en el marco de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología constituye una forma de aproximación a los actores, las prácticas y las estrategias incorporadas para consolidar ...