• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Revista de Ciencias Sociales
  • No. 16
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Revista de Ciencias Sociales
  • No. 16
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El investigador de las ciencias sociales en la sociedad del conocimiento

Thumbnail
Ver/
Misceláneas (197.3Kb)
Fecha
2009-09
Autor
Vaccarezza, Leonardo Silvio
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este trabajo postula que la denominada sociedad del conocimiento es una sociedad en la que el conocimiento de raíz científica es un factor clave del cambio y la innovación, pero como tal está sujeto a los parámetros locales o situacionales de apropiación y uso por parte de la sociedad o los grupos sociales. De esta manera, el conocimiento científico de la naturaleza y de la sociedad se resignifica continuamente en el escenario social de su producción, difusión y uso. Tal resignificación en el plano de los grupos sociales otorga al investigador social un papel más complejo en el proceso de reflexividad con los objetos de su indagación. De esta forma, se sugiere un conjunto de funciones de intermediación del investigador social con la sociedad en el marco de una orientación normativa del concepto de sociedad del conocimiento.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1279
Colecciones
  • No. 16
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1279/statistics

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Filosofía e historia de la ciencia 

    Autor desconocido (2011-05-02)
  • Epistemología de las ciencias sociales 

    Federico, Lucía (Universidad Nacional de Quilmes, 2018)
    La materia tiene por objetivo que el alumno ejercite la comprensión de textos argumentativos y su discusión. Que  desarrolle su capacidad de analizar, plantear y encarar de modo crítico los problemas filosóficos desarrollados ...
  • Epistemología de las ciencias sociales 

    Ginnobili, Santiago (Universidad Nacional de Quilmes, 2013)
    La materia tiene por objetivo que el alumno ejercite la comprensión de textos argumentativos y su discusión. Que desarrolle su capacidad de analizar, plantear y encarar de modo crítico los problemas filosóficos desarrollados ...

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio