Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
La enseñanza CTS y la integración de las funciones universitarias : reflexiones desde una facultad de cienciasSTS Education and Integral Practices of University Roles
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
Este trabajo pretende colaborar en la generación de un diálogo entre dos áreas de reflexión académica que, aunque sumamente cercanas a nuestro juicio, han permanecido con cierto aislamiento entre sí a lo largo de sus ...
Resultados de una experiencia de fomento a la investigación e innovación con impacto social en UruguayResearch and innovation for social development in Uruguay : analysis of a public policy instrument
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-12)
Aunque la discusión sobre las relaciones entre investigación e innovación (i+i) y desarrollo social no es nueva en el campo de la ciencia, tecnología ysociedad (cts) latinoamericanas, solo recientemente las agencias de ...
Organizaciones internacionales y convergencia de política en ciencia, tecnología e innovación : el Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina, Colombia y Uruguay (1979-2009)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017-06)
Se analiza el papel del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como organización internacional de financiamiento externo que ha operado en diversos mecanismos de convergencia de las políticas de ciencia, tecnología e ...
Críticas recientes a la evaluación de la investigación : ¿vino nuevo en odres viejos?Recent critiques of scientific evaluation : new wine into old wineskins?
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-12)
Este artículo examina las críticas recientes a la evaluación de la producción científica plasmadas en siete documentos / manifiestos publicados entre 2010 y 2016. Los objetivos planteados son de dos tipos: a) examinar y ...