• español
    • português (Brasil)
    • English
View Item 
  •   Ridaa Home
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Revista de Ciencias Sociales
  • No. 12
  • View Item
  •   Ridaa Home
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Revista de Ciencias Sociales
  • No. 12
  • View Item
  • English 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

José Nun. Democracia, ¿Gobierno del pueblo o gobierno de los políticos? Fondo de Cultura Económica, Buenos Aires, 2000. 183 pp.

Thumbnail
View/Open
Reseñas bibliográficas (33.73Kb)
Date
2001-10
Author
Zanchetti, Edgardo O.
Metadata
Show full item record
Abstract
Este es un ensayo sucinto y claro que expone y desarrolla la antinomia entre la democracia gobernada por los políticos o la democracia gobernada por el pueblo. Para trabajar sobre el primero de ambos tópicos el autor utiliza los aportes que sobre la democracia nos dejara J. Schumpeter. Éste, un científico aristócrata, elitista y conservador, considera a la democracia como un método político y no como un fin en sí misma. Para desarrollar el segundo de los tópicos de la antinomia gobierno de los políticos/gobierno del pueblo, Nun extrae algunos de los desarrollos teóricos elaborados por T. H. Marshall. Heredero de la tradición del socialismo ético inglés.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1187
Colecciones
  • No. 12
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1187/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Browse

All of RidaaCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio