Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Sistemas de admisión universitarios. Políticas públicas en clave de inclusión y democratización : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. 2003 – 2015.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-12-20)
Desde mediados del Siglo XX – y con fuerte impronta en los albores del nuevo siglo -, América Latina y el Caribe ha sido el escenario propicio para poner en debate los problemas relativos a la desigualdad y la exclusión ...
Las prácticas de enseñanza de los procesos proyectuales. El impacto de la incorporación de las tecnologías de representación gráfica tridimensional en la carrera de Diseño Industrial de la FAUD-UNMdP
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-12-16)
Las disciplinas proyectuales exhiben como principal característica el fundarse en el mundo de las ideas, que deben ser comunicadas a la sociedad mediante el lenguaje gráfico para informar exactamente el resultado final del ...
Teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones de formación docente inicial de la provincia de Córdoba
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-09-20)
La presente Tesis de Maestría se realiza en el marco del proyecto de investigación “Pedagogía de la Democracia: Estudio Cualitativo de Identificación de Teorías Pedagógicas en Prácticas de Ciudadanía Democrática en ...
Las estrategias de enseñanza en la formación práctica de los contadores públicos, modalidad presencial y virtual a la luz de los estándares aprobados por el Ministerio de Educación
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-11-09)
En el siguiente trabajo presentamos los resultados de la investigación realizada sobre un grupo de directivos, docentes, tutores y estudiantes de la carrera de Contador Público (CP) de Universidades Nacionales.
Se indagó ...
Trayectorias formativas de posgrado en educación médica continua. Percepciones de los profesionales de la salud sobre el proceso de formación y la utilidad de las herramientas adquiridas en los cursos con modalidad blended learning de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste 2016-2017.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-05-31)
El presente trabajo explora las vinculaciones conceptuales entre la educación médica, la educación médica continua y sus modalidades emergentes, en conjunto con el impacto que las mismas tienen en la adquisición y uso de ...
Enseñar a enseñar derecho. Un análisis curricular y didáctico de la formación de futuro docentes en ciencias jurídicas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-12-03)
La investigación más reciente en torno a la enseñanza del Derecho, se orienta a identificar estrategias que permitan el aprendizaje comprensivo de las Ciencias Jurídicas. Si esta enseñanza es destinada a quienes tendrán a ...
Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-08-15)
El objetivo de esta investigación es analizar y caracterizar las prácticas de evaluación en las asignaturas “Salud Comunitaria y Ambiental”, “Salud Individual” y “Educación para la Salud y el Ambiente” que integran el ...