Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-11-14)
El ciclo lectivo 2020 no se iguala a ningún otro año escolar. Un año colmado de lo inédito e impensado, de incertidumbres e inquietudes que debieron traducirse rápidamente en reinvención de estrategias y evaluaciones, en ...
Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-12-07)
La escuela secundaria obligatoria actual nos desafía a realizar un abordaje sustancialmente diferente a los planteos tradicionales de antaño. Fortalecer la experiencia de aprendizaje y fomentar el espíritu emprendedor a ...
Las prácticas de enseñanza de docentes de economía en escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-10-05)
El presente trabajo busca aportar evidencias respecto al “cómo” se enseñanza economía en la escuela secundaria, para ello se describen las prácticas de enseñanza de docentes de economía en escuelas secundarias de la Ciudad ...
La enseñanza de la argumentación en relación con los manuales escolares de lengua de educación secundaria
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-07-15)
La presente investigación indaga la propuesta de enseñanza de los manuales escolares de Lengua y Literatura del Nivel Secundario en torno a la argumentación. Por un lado, la argumentación como objeto de estudio de diversas ...