• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver item 
  •   Página inicial
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Redes
  • Vol. 04, no. 10
  • Ver item
  •   Página inicial
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Redes
  • Vol. 04, no. 10
  • Ver item
  • português (Brasil) 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Entrar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La búsqueda incierta. Ciencia, tecnología y desarrollo, Jean-Jacques Salomon, Francisco Sagasti y Céline Sachs (comps.), México, Fondo de Cultura Económica, 1996, 586 páginas.

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Reseñas bibliográficas (63.80Kb)
Data
1997-10
Autor
Kreimer, Pablo
Metadata
Mostrar registro completo
Resumo
Los tres términos que componen el título de este libro no son nuevos para el lector latinoamericano. De hecho, la reflexión sobre la relación de la ciencia y la tecnología con el desarrollo se remonta, en estos países, a los años sesenta y a lo que se ha conocido como el "Pensamiento latinoamericano" en ciencia y tecnología, alimentado por autores tales como Amílcar Herrera, Jorge Sábato, Máximo Halty, Oscar Varsavsky, para nombrar sólo a los más representativos. En aquella época, problematizar la ciencia y la tecnología como un conjunto de elementos que deben ser comprendidos para la evaluación de las posibilidades de lograr un grado de desarrollo perdurable parecía, en el horizonte de América Latina, no sólo novedoso sino también sumamente movilizador respecto de una mirada que se construía, entonces, como relativamente optimista respecto de las posibilidades de "éxito" de la Región.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1085
Colecciones
  • Vol. 04, no. 10
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1085/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio