Search
Now showing items 1-10 of 11
Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-05-04)
Este trabajo se presenta como el Trabajo Final de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales. Consiste en una guía didáctica destinada a docentes que quieran desempeñarse o ya estén trabajando en Entornos virtuales ...
Aportes para la enseñanza de derechos humanos en entornos virtuales, en inglés como segunda lengua
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-02-06)
El presente trabajo consiste en un Estudio Diagnóstico practicado sobre un curso en modalidad virtual denominado “Diplomatura en Inglés Jurídico para Derechos Humanos e Instrumentos internacionales”, originalmente dirigido ...
Propuesta de módulo optativo de nutrición a cursarse en un entorno virtual
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-03-11)
Este trabajo final de integración (TIF) de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de Quilmes encara la elaboración de un módulo optativo de Nutrición con modalidad de cursado en ...
Proyecto de innovación a desarrollarse en un entorno virtual : especialización en enseñanza de la física en primer año de la universidad
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-08-25)
Se presenta el proceso de toma de decisiones llevado a cabo para concretar el proyecto de innovación Especialización en Enseñanza de la Física en Primer Año de la Universidad, a desarrollarse en un entorno virtual: diagnóstico ...
Narrativas transmedia, nuevas estrategias en el diseño de recursos educativos virtuales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-07-07)
Este trabajo considera el Sistema UNLVIRTUAL de la Universidad Nacional del Litoral como caso de estudio y propone un recorrido por una selección de materiales educativos y recursos digitales didácticos diseñados y ...
La autorregulación del proceso de aprendizaje en entornos virtuales. Una propuesta para la educación superior.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-10-13)
La propuesta de intervención consiste en un estudio diagnóstico cuyo propósito es explorar la relación existente entre el abandono y la frustración de los/as estudiantes en entornos virtuales y las estrategias de autorregulación ...
Nuevas metáforas para nuevos desafíos : fundamentos y oportunidades de la implementación de la plataforma e-ducativa en la enseñanza y aprendizaje en la formación técnica superior presencial
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-02-18)
El presente trabajo consiste en una propuesta de implementación, descripción y evaluación del uso de la plataforma e-ducativa por parte de profesores y estudiantes de la formación técnica profesional del Instituto de ...
La interacción en el Entorno Virtual de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario de la UNAU
(Universidad Nacional de Quilmes, 2025-02-20)
Se pondrá en práctica un estudio diagnóstico con la finalidad de caracterizar y analizar como ocurre la interacción en el entorno virtual de la carrera Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario (TUDA) de la ...
Diseño de una evaluación modalidad virtual para Microeconomía básica
(Universidad Nacional de Quilmes, 2025-02-20)
Este trabajo, desarrollado como Trabajo Final de Integración (TFI) dentro de la Especialidad en Docencia en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de Quilmes, se centra en el diseño de evaluaciones para la materia ...
La experiencia de los Foros Interactivos Dialógicos (FID) como estrategia comunicacional de enseñanza implementada para el aprendizaje de competencias éticas desarrollada en el entorno virtual MIeL dentro de la Cátedra de Ética de la Licenciatura en Marketing de la UNLaM durante los años 2020 y 2023 inclusive. Un estudio de caso.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2025-02-17)
En el presente trabajo se analiza la experiencia obtenida de los procesos de desarrollo e implementación de una modalidad comunicacional de trabajo docente en el espacio del Foro de la Plataforma MIeL denominada Foros ...