Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-10-29)
Las ideas elaboradas por los expertos en educación, producto de las investigaciones desde la propia práctica y de las investigaciones específicamente universitarias, componen un cúmulo de ejes que, a la hora de concretizar ...
La investigación educativa y la figura del docente investigador : concepciones en debate
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-09-18)
La figura del profesor investigador o del docente investigador ha provocado una serie de controversias, tanto en el ámbito académico como en el de la práctica educativa misma, respecto a qué significa ser un docente ...
Las escuelas de varones en la campaña bonaerense 1856-1861 : un estudio de caso
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-07-20)
En este Trabajo Final Integrador exploraremos cómo se dio esa relación de tensión entre el nivel local (municipios) y el central (Estado de Buenos Aires y el DE) en torno a las escuelas de varones de la campaña en el ...
La construcción del conocimiento etnográfico y la educación escolar
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-12-16)
Este trabajo monográfico se enmarca en el curso orientado “Métodos Cualitativos y Etnográficos de Investigación” dictado por la Dra. Sabina Frederic durante el 2° cuatrimestre del año 2008 en el marco de la Maestría en ...
Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-12-01)
El trabajo aborda la cuestión del estado, la sociedad y el poder desde tres visiones críticas en la teoría social del siglo XX correspondientes a: Antonio Gramsci (1891-1937), Louis Althusser (1918-1990) y Michel Foucault ...
La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como hito en los cambios y continuidades de las políticas públicas de inclusión en el ámbito universitario en la Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-10-28)
Este documento hace referencia a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, colocándola cómo propulsora para el cambio de mirada de los diferentes actores responsables de elaborar, ...
Propuesta de modalidad semipresencial para la Licenciatura en Educación
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-03-02)
El siguiente proyecto consiste en la elaboración de una propuesta de modalidad semi-presencial para la Licenciatura en Educación que se dicta de manera presencial en la Universidad Nacional de Lanús.
La idea del presente ...
Proyecto de intervención. Educativa aplicada e inglés en contextos áulicos virtuales y a distancia : FUNIBER
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017-02-15)
El trabajo propone un proyecto de intervención educativa en un área de Formación del Profesorado, y más específicamente en las Especializaciones y Certificaciones A, B y C tanto para el campo de inglés como lengua extranjera, ...
Curso virtual : Trastornos del Espectro Autista (TEA)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017-02-01)
El siguiente trabajo propone la elaboración de un proyecto de práctica profesional para difundir la entidad clínica “Trastornos del espectro autista”, TEA, a los profesionales de la salud y la educación. Se diseña un curso ...
Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-04-27)
Para el Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales, orientación Docencia de Nivel Superior (Universitaria y Terciaria), se realizará una propuesta de intervención para el espacio ...