Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Educación en enfermería : repensar la formación en la pospandemia
(Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería, 2021-09)
El presente artículo se propone reflexionar sobre los desafíos que la pandemia le ha impuesto a la formación en enfermería a partir de la estrepitosa reconfiguración del tiempo y espacio pedagógico que produjo. Sobre todo, ...
Entrevista a Alfredo Alfonso, vicerrector de la UNQ
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2021)
En esta oportunidad conversamos con Alfredo Alfonso, vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes sobre qué aportes pudo y puede hacer la universidad y los desafíos que supuso y supone la pandemia.
Entrevista a Pablo Esteban, periodista de ciencia, divulgador y docente
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
Conversamos con Pablo Esteban, periodista de ciencia, divulgador y docente de la Universidad Nacional de Quilmes sobre la particular importancia de comunciar ciencia en tiempos de pandemia y los desafíos que esto implica. ...
Entrevista a Cecilia Cross, rectora de la UMET
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2021)
En esta nueva entrega entrevistamos a Cecilia Cross, rectora de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, que nos cuenta cómo impactó la crisis del coronavirus en las rutinas educativas y qué aprendizajes ...
Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento?
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
El sistema educativo presenta situaciones de desigualdad que se han visto intensificadas durante la pandemia. El acceso a los espacios de aprendizaje, los recursos para posibilitar condiciones adecuadas, información clara ...
Hiperproductividad de la enseñanza en tiempos de COVID-19. ¿Qué espacios de reflexión quedarán luego de la pandemia?
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
El conjunto de cambios vertiginosos que se han sucedido desde la pandemia ha modificado el escenario social, económico, político, educativo en términos de salubridad. En educación, la preocupación a partir del aislamiento ...
Aportes desde la historia de la educación : pensar históricamente para revisar el presente y proyectar un futuro : reflexiones sobre lo escolar en contexto de pandemia
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
Me invitaron a participar de este dossier como profesora de historia de la educación, para aportar qué había sucedido con la educación en otras épocas de epidemias. Primero que nada me quedé pensando en el tema ya que hasta ...
A modo de introducción
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
Los escritos que forman parte de esta compilación, además, hablan de un universo inexplorado para la mayoría, un mundo que nos incita a detenernos y nos obliga a escuchar. Hoy el sentido del oído se potencia y accedemos ...
El COVID-19 y el poder de la palabra
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
En tiempos de cuarentena impuesta por la pandemia del COVID-19, el contacto físico ya no es posible, al menos sin riesgo de vida. En un contexto excepcional se necesitan certidumbres y como instrumento capaz de generalas ...
Los ombligos
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
Este escrito forma parte de la sección Microrrelatos, compilación que habla de un universo inexplorado para la mayoría, un mundo que nos incita a detenernos y nos obliga a escuchar. Estos tiempos de pandemia tienen su ...