Search
Now showing items 1-10 of 22
La educación, el Talmud y su pedagogía
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2014)
El Talmud es el libro judaico por excelencia, consta de seis órdenes o volúmenes, los cuales reúnen un total de 64 tratados. Fue rubricado en el siglo V, en Babilonia. Mucho se sabe sobre el pueblo judío, pero muy poco ...
Machuca : de la crítica a la liberación
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2018)
El presente trabajo se propone abordar algunos problemas que desarrollaron las corrientes críticas de la educación: la reproducción del capital cultural y su relación con los aparatos ideológicos del Estado, la teoría ...
Hiperproductividad de la enseñanza en tiempos de COVID-19. ¿Qué espacios de reflexión quedarán luego de la pandemia?
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
El conjunto de cambios vertiginosos que se han sucedido desde la pandemia ha modificado el escenario social, económico, político, educativo en términos de salubridad. En educación, la preocupación a partir del aislamiento ...
Aventuras y desventuras del Estado en la educación. O cómo se formó y reformó el sistema educativo en Argentina (1888-2010)
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
El presente ensayo hace un recorrido por las diferentes reformas educativas acaecidas en Argentina en un período que va desde fines del siglo XIX hasta la primera década del siglo XXI. El análisis se centra en las relaciones ...
La formación educativa como posibilidad de emancipación
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2016)
El presente trabajo tiene como objetivo dilucidar sobre qué bases se establecieron las formas de vida común a partir de la crisis medievo-modernidad, entendida también como fractura vital (Dewey, 1961). En el escrito se ...
El fútbol y sus atravesamientos sociales en la posmodernidad : sus posibles impactos educativos
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
El presente trabajo procura abordar algunos de los cambios promovidos desde el mercado y los medios de comunicación con relación al fútbol en la actualidad, con el fin de analizar sus posibles impactos educativos en la ...
Gente y cuentos... : el desafío de integrar lectores
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2014)
El presente ensayo tiene como propósito reflexionar en torno a la cuestión del acceso a la cultura en general y a la literatura en particular en el ámbito de la educación. Para ello, el autor retoma el libro Gente y cuentos ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2019)
El lanzamiento del nuevo número de Sociales y Virtuales tiene este año especial importancia. El sexto número de la revista coincide con los 30 años de la Universidad Nacional de Quilmes y los 20 años de la apertura de la ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
Bienvenidxs a un nuevo número de Sociales y Virtuales. Una entrega muy especial por el tiempo que nos toca atravesar. Vivimos una época extraña. Excepcional e incierta. Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
Presentamos el segundo número de la revista digital Sociales y Virtuales. Esta iniciativa académica, creada en 2014 por las direcciones de la Licenciatura en Educación y la de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad ...