• La adaptación radiofónica a internet : estrategias de negocio de las radios más escuchadas de Buenos Aires (2016-2017) 

    Espada, Agustín (Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes., 2020)
    Este libro responde a la pregunta ¿qué hacen las radios tradicionales en sus webs? Actualmente, los medios de comunicación masiva se enfrentan al problema de cómo gestionar el cambio de paradigma mediático que desde hace ...
  • El cine de terror en Argentina : producción, distribución, exhibición y mercado (2000-2010) 

    Rodríguez, Carina (Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes., 2014)
    ¿Existe un cine de terror argentino? ¿Cuáles son sus características? ¿Cuáles sus posibilidades comerciales a nivel nacional e internacional? ¿Qué rol juega la instancia de la distribución? Este libro indaga acerca de ...
  • Negocios de cine : circuitos del entretenimiento, diplomacia cultural y Nación en los inicios del sonoro en Argentina y Brasil 

    Gil Mariño, Cecilia Nuria (Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes., 2019)
    En los años 30, la irrupción de los primeros sistemas de sonorización del cine desencadenó una reconversión industrial mundial que puso en primer plano la cuestión de la lengua. ¿Cómo repercutió esta novedad técnica en ...
  • Políticas de comunicación del sector audiovisual : modelos divergentes, resultados equivalentes. La televisión por cable y el cine en la Argentina (1989-2007) 

    Marino, Santiago (Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes., 2017)
    Este libro propone un estudio comparado de dos sectores clave de la industria audiovisual argentina: la televisión por cable y el cine. El autor sistematiza y describe el período 1989-2007, en el que se consolidó el ...
  • La televisión en la década kirchnerista : democracia audiovisual y batalla cultural 

    Nicolosi, Alejandra Pía; Alfonso, Alfredo; González, Néstor Daniel; Caraballo, Cristian; Cáceres, Luciana; Rodríguez, Carina; Maglieri, Adrián; González, Yésica Maia; Caetano, Andrés; Bellini, Juan Manuel; Rosboch, María Eugenia; Cáneva, Virginia; Arancibia, Víctor; García Vargas, Alejandra; Rubalcaba, Mónica; López, Vanina Soledad; Murolo, Norberto Leonardo; Fiorito, Verónica; Gómez, Lia; Aon, Luciana; Real, Felipe; Lozano, Mario; Cardoso, Lucrecia; Calvi, Germán (Universidad Nacional de Quilmes, 2014)
    La Televisión en la década kirchnerista. Democracia audiovisual y batalla cultural busca ser una puerta de entrada para comprender un período clave en la historia de la comunicación audio visual en Argentina. Un periodo ...