Listar por tema "Engineering"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Adaptación del curso presencial de la asignatura “Probabilidad y estadística” a una modalidad semipresencial, para los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-08-11)La asignatura “Probabilidad y Estadística” presentada por medio de un formato Semipresencial, constituye un curso dirigido a los alumnos del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad ... -
Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247.
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-11)Dicho en un par de lineas: el libro de Bazzo es un valiente intento de propagar una propuesta que debería ser de aceptación obvia, pero que suele chocar con graves resistencias en el ambiente de las “ciencias duras” que ... -
Cambios en las formas de producción de conocimiento, evaluación académica y su incidencia en la construcción de las agendas de investigación. La experiencia de dos áreas de conocimiento en la Universidad de la República- Uruguay
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-05-04)Esta investigación se propone analizar las opiniones de los investigadores, pertenecientes a dos áreas de conocimiento universitario - ingeniería y salud- en relación a los diferentes estímulos que reciben del sistema de ... -
Diseño y desarrollo de una propuesta semipresencial para la asignatura “Probabilidad y estadística” presente en los planes de estudios de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-06-07)El curso semipresencial de la asignatura “Probabilidad y Estadística”, dirigido a los estudiantes de las carreras de Ingeniería en la Universidad Nacional de La Matanza (de ahora en adelante UNLaM) tiene como finalidad ... -
What engineers know and How they know It. Analytical studies from aeronautical history, Walter G. Vincenti, Londres, The John Hopkins University Press, 1990, 326 páginas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-05)A comienzos de los años setenta, Nathan Rosenberg, colega de Walter Vincenti en Stanford, le preguntó sin vueltas qué hacen realmente los ingenieros. La intuición de Vincenti fue que sólo podría encontrarse una respuesta ...