Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSan Martín, Leandro Ricardo Mariano
dc.date2023-02-06
dc.date.accessioned2024-02-15T12:54:52Z
dc.date.available2024-02-15T12:54:52Z
dc.date.issued2023-09-25
dc.identifier.citationSan Martín, L. R. M. (2023). Territorializar las prácticas… el currículum practicado, escenas de la formación docente para el nivel inicial. El caso de un instituto del sur santiagueño. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4252
dc.descriptionFil: San Martín, Leandro Ricardo Mariano. Instituto Superior del Profesorado Provincial No. 5; Argentina.es
dc.description.abstractCon la Ley Nacional de Educación N.º 26.206 del año 2006 en que se extiende la obligatoriedad escolar a doce años, la educación para el nivel inicial, logra el reconocimiento que la emparda con los demás niveles del sistema educativo argentino. Es, ante todo, el primer nivel educativo, por lo tanto, se lo afirma como unidad pedagógica con sentido propio; status que hasta ese momento carecía. Esta implicancia hace necesario abordar y ordenar la formación de los agentes educativos para el nivel además de la gestión curricular, entre ellas las vinculadas al campo de la práctica profesional. Se plantea como objetivo general de la investigación la aproximación a las diferentes escalas de concreción del currículum en el campo de la práctica profesional del profesorado en nivel inicial del Instituto Superior del Profesorado Provincial N.º 5 del departamento Quebrachos, de la provincia de Santiago del Estero en su vinculación con los diferentes estamentos ministeriales provinciales y nacionales, en cuanto a una dimensión macro, fundamentalmente a partir del marco normativo; como así también sobre el desarrollo de experiencias de articulación micro social, en las aulas tanto propias como en las escuelas asociadas partiendo de los diarios de observación de les estudiantes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent155 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectPlanes de estudioes
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectPráctica profesionales
dc.subjectEnseñanza preescolares
dc.subjectInstituto Superior del Profesorado Provincial No. 5es
dc.subjectSantiago del Estero (Argentina : Provincia)es
dc.subjectCurriculumen
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectProfessional practiceen
dc.subjectPreschool educationen
dc.subjectSantiago del Estero (Argentine : Province)en
dc.subjectPrograma de ensinopt
dc.subjectFormação de professorespt
dc.subjectPratica profissionalpt
dc.subjectEducação pré-escolarpt
dc.titleTerritorializar las prácticas… el currículum practicado, escenas de la formación docente para el nivel inicial. El caso de un Instituto del sur santiagueñoes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorBazán, María Dolores
unq.tesis.calificacionAprobado-Distinguidoes
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.tesis.juradoZacarias, Natalia
unq.tesis.juradoSoria, Gabriela
unq.tesis.juradoYuni, Jose
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta46es
unq.creador.correoleandro121077@yahoo.com.ares


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem