Mostrar el registro sencillo del ítem
Salir a estudiar : de la cárcel a la universidad. Trayectorias educativas de estudiantes privados de la libertad que accedieron a cursar a través del sistema de monitoreo electrónico
dc.creator | Germán, Brunela Sandra | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T11:52:34Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T11:52:34Z | |
dc.date.issued | 2023-09-14 | |
dc.identifier.citation | Germán, B. S. (2023). Salir a estudiar: de la cárcel a la universidad. Trayectorias educativas de estudiantes privados de la libertad que accedieron a cursar a través del sistema de monitoreo electrónico. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4034 | |
dc.description | Fil: Germán, Brunela Sandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es analizar las trayectorias educativas de los/as estudiantes de las carreras de Sociología e Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata que se encuentran privados/as de la libertad en el Servicio Penitenciario Bonaerense a partir del otorgamiento de pulseras de monitoreo electrónico entre los años 2017-2019, una vez aprobada la resolución número 4155 del Servicio Penitenciario Bonaerense en el año 2016. En primer lugar, realizamos una descripción sobre la constitución y funcionamiento del Programa de Acompañamiento a Estudiantes Privados/as de la Libertad (PAEPL), en el marco del cual dichos estudiantes realizan sus estudios. Luego, identificamos la repercusión que tuvo la asistencia de estudiantes a través del sistema de monitoreo en el funcionamiento del PAEPL y en las distintas áreas de la Facultad. Para finalizar, ahondamos en las trayectorias educativas de los y las estudiantes a partir del momento en que se les otorgó la pulsera de monitoreo electrónico, incorporando las formas en que esta experiencia educativa se fue entrelazando con otras dimensiones de sus vidas y el vínculo con las distintas instituciones, educativas y del sistema penal. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 53 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Trayectorias educativas | es |
dc.subject | Personas privadas de la libertad | es |
dc.subject | Reinserción social | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
dc.subject | Educational paths | en |
dc.subject | Persons deprived of their liberty | en |
dc.subject | Social rehabilitation | en |
dc.subject | Higher education | en |
dc.subject | Trajetórias educacionais | pt |
dc.subject | Pessoas privadas da sua liberdade | pt |
dc.subject | Reinserção social | pt |
dc.subject | Ensino superior | pt |
dc.title | Salir a estudiar : de la cárcel a la universidad. Trayectorias educativas de estudiantes privados de la libertad que accedieron a cursar a través del sistema de monitoreo electrónico | es |
dc.type | Trabajo final integrador | es |
unq.tesis.director | Rodríguez Alzuelta, Esteban | |
unq.tesis.calificacion | Aprobado-Sobresaliente | es |
unq.tesis.jurado | Passarelli, Ana Milena | |
unq.tesis.jurado | Umpierrez, Analía | |
unq.tesis.jurado | Gual, Ramiro | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
unq.especializacion | Especialización en Criminología | es |
unq.tipo.snrd | Final project | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
unq.tesis.acta | 39 | es |
unq.creador.correo | brunelagerman@gmail.com | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos finales integradores
Trabajos realizados para obtener el título de Especialización.