Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBruschi, María Cristina
dc.date2022-11-22
dc.date.accessioned2022-12-13T18:49:18Z
dc.date.available2022-12-13T18:49:18Z
dc.date.issued2022-11-09
dc.identifier.citationBruschi, M. C. (2022). Las estrategias de enseñanza en la formación práctica de los contadores públicos, modalidad presencial y virtual a la luz de los estándares aprobados por el Ministerio de Educación. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3934
dc.descriptionFil: Bruschi, María Cristina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo presentamos los resultados de la investigación realizada sobre un grupo de directivos, docentes, tutores y estudiantes de la carrera de Contador Público (CP) de Universidades Nacionales. Se indagó sobre las estrategias utilizadas por las Universidades seleccionadas para abordar las Prácticas Profesionales que debe realizar el estudiante de la carrera de CP ya sea que se dicte en forma presencial o virtual, para cumplir con los estándares de la acreditación de la carrera. Analizamos la implementación de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) a la luz de los parámetros establecidos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Procuramos establecer la relación entre la formación práctica adquirida en el aula de la Universidad y su incidencia en el ámbito de aplicación profesional. Se tomaron como referencia la opinión de distintos autores. Se realizó una investigación de campo con relación a la práctica que aparece al final de la formación, cuyas falencias han sido demostradas en algunas investigaciones y estudios consultados. Por eso, desde una visión actualizada a los tiempos que corren, surge la propuesta que compartimos en éste trabajo, con el propósito central de contribuir al fortalecimiento del perfil profesional, desde la integración de los conocimientos y la reflexión sobre la realidad. Alcanzar la suficiencia de éstas prácticas es una necesidad de la profesión contable.es
dc.description.abstractIn the following work we present the results of the research carried out on a group of directors, teachers, tutors and students of the Public Accountant (CP) career at National Universities. It was inquired about the strategies used by the selected Universities to address the Professional Practices that the student of the CP career must carry out, whether it is taught in person or virtually, to comply with the standards of the accreditation of the career. We investigate the implementation of Supervised Professional Practices (PPS) in light of the parameters established by the National Commission for University Evaluation and Accreditation (CONEAU). We try to establish the relationship between the practical training acquired in the classroom of the University and its incidence in the field of professional application. The opinion of different authors was taken as reference. A field investigation was carried out in relation to the practice that appears at the end of the training, whose shortcomings have been demonstrated in some investigations and studies consulted. For this reason, from an updated vision of the times, the proposal that we share in this work arises, with the central purpose of contributing to the strengthening of the professional profile, from the integration of knowledge and reflection on reality. Achieving the sufficiency of these practices is a necessity of the accounting profession.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent109 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectContador públicoes
dc.subjectPráctica profesionales
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectAcreditación de la educaciónes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectCertified public accountantes
dc.subjectProfessional practicees
dc.subjectTeaching methodses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectVirtual educationes
dc.subjectEducational accreditationes
dc.subjectArgentinees
dc.subjectPratica profissionales
dc.subjectEnsino superiores
dc.subjectEducação virtuales
dc.subjectAcreditação da educaçãoes
dc.titleLas estrategias de enseñanza en la formación práctica de los contadores públicos, modalidad presencial y virtual a la luz de los estándares aprobados por el Ministerio de Educaciónes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorPaulone, Héctor Mauricio
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.tesis.juradoVeiras, Alberto
unq.tesis.juradoCarson, Julio Daniel
unq.tesis.juradoOtero, Alejandro Adrián
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta34es
unq.creador.correombruschi@uvq.edu.ares


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem