Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2019-02-06T18:18:15Z
dc.date.available2019-02-06T18:18:15Z
dc.date.issued2013-05-01
dc.identifier.citationCervini, R. (Dir.) (2019). Factores escolares y extraescolares de la educación primaria de Argentina y Latinoamérica. Los datos del SERCE (Proyecto de investigación). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/933
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.languagespaes
dc.relationUNQes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/es
dc.subjectFactores del aprendizajees
dc.subjectSERCEes
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.subjectAnálisis bivariantees
dc.subjectLearning factorses
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectBivariate analysises
dc.subjectFatores de aprendizagemes
dc.subjectEnsino básicoes
dc.subjectAnálise bivariadaes
dc.titleFactores escolares y extraescolares de la educación primaria de Argentina y Latinoamérica. Los datos del SERCE.es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyecto de investigaciónes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.proyecto.tipoPUNQ I+D (Proyecto)es
unq.proyecto.inicio2013-05-01
unq.proyecto.final2017-04-30
unq.proyecto.estadoEn cursoes
unq.proyecto.directorCervini, Rubén
unq.proyecto.integranteQuiroz, Silvia Susana
unq.proyecto.integranteDari, Nora Liliana
unq.proyecto.integranteLugones, Susana del Valle
unq.departamentoDepartamento de Ciencias Socialeses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/otheres
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.proyecto.areaEducaciónes
unq.proyecto.resumenEl propósito principal del proyecto es aportar conocimientos pormenorizados acerca del efecto de los factores extra-escolares (inequidad educativa) y escolares (‘Oportunidad de Aprendizaje’) en el aula, sobre el aprendizaje de matemática y lengua de los alumnos de 6º año de primaria de Argentina y de 15 países de América Latina. Para ello, se utilizarán las bases de micro-datos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) realizado por la OREALC/UNESCO. Se realizará un análisis exhaustivo del efecto de algunos factores extra-escolares específicos (Ej. nivel socioeconómico, género, trabajo infantil, repitencia escolar). Se investigarán también diversas dimensiones del concepto de “Oportunidad de Aprendizaje” (factor escolar). Para ambos tipos de factores se incluirán análisis de interacción y aleatorización de los diversos indicadores. Se analizarán además los efectos de área geográfica y dependencia administrativa. La base de datos con la que se trabajará contiene alrededor de 90.000 registros (alumnos). Se utilizará la técnica estadística de análisis multinivel bivariado.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem