Mostrar el registro sencillo del ítem
La investigación educativa y la figura del docente investigador : concepciones en debate
dc.creator | Copolechio Morand, Marina | |
dc.date.accessioned | 2018-10-12T20:07:29Z | |
dc.date.available | 2018-10-12T20:07:29Z | |
dc.date.issued | 2018-09-18 | |
dc.identifier.citation | Copolechio Morand, M. (2018). La investigación educativa y la figura del docente investigador: concepciones en debate. (Trabajo final integrador). Bernal, Argentina : Universidad Nacional de Quilmes. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/882 | |
dc.description | Fil: Copolechio Morand, Marina. Instituto de Formación Docente Continua San Carlos de Bariloche; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Copolechio Morand, Marina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina. | es |
dc.description.abstract | La figura del profesor investigador o del docente investigador ha provocado una serie de controversias, tanto en el ámbito académico como en el de la práctica educativa misma, respecto a qué significa ser un docente investigador, qué y cómo puede investigar y cuál es la finalidad de las investigaciones que puede llevar adelante, entre otros temas (Vidal Xifré, 1988, Enríquez y Romero, s/d, Achilli, 2000). El objetivo de este trabajo es desarrollar estas discusiones, retomar los principales aportes de distintos autores, ponerlos en relación destacando sus puntos de contacto y de alejamiento. La tesis que supone este escrito es que lo que se encuentra por detrás de estas discusiones es un debate más amplio y profundo acerca del concepto mismo de investigación, del oficio de docente y de investigador; y por consiguiente, de su posible unificación en la figura del docente investigador. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 35 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Profesores | es |
dc.subject | Investigadores | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Teachers | en |
dc.subject | Scientific researchers | en |
dc.subject | Education | en |
dc.subject | Research | en |
dc.subject | Professores | pt |
dc.subject | Pesquisadores | pt |
dc.subject | Educação | pt |
dc.subject | Pesquisa | pt |
dc.title | La investigación educativa y la figura del docente investigador : concepciones en debate | es |
dc.type | Trabajo final integrador | es |
unq.tesis.calificacion | Aprobado | es |
unq.blm.ubicacion | TE/ 370.72 COP | es |
unq.tesis.jurado | Araujo, Javier | |
unq.tesis.jurado | Vaquero, Ricardo | |
unq.tesis.jurado | Cervini, Rubén | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.especializacion | Especialización en Ciencias Sociales y Humanidades | es |
unq.tipo.snrd | Final project | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.tesis.acta | 9/05/2013 | es |
unq.creador.correo | marucopo@gmail.com | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos finales integradores
Trabajos realizados para obtener el título de Especialización.