Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBernardi, Gabriela Andrea
dc.date.accessioned2018-08-01T17:22:15Z
dc.date.available2018-08-01T17:22:15Z
dc.date.issued2018-07-18
dc.identifier.citationBernardi, G. A. (2018). Las TIC como recurso educativo : su inclusión en las aulas universitarias para enriquecer propósitos y contenidos. (Trabajo final integrador). Bernal, Argentina : Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/852
dc.descriptionFil: Bernardi, Gabriela Andrea. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.es
dc.description.abstractLa sociedad está sometida a cambios vertiginosos que no siempre son acompañados por los distintos actores que intervienen. En el caso particular de la Educación Superior, existe un desfase importante en los métodos y estrategias aplicados al proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los profesores universitarios que se descubren ante estudiantes atravesados por constantes innovaciones tecnológicas (Salinas,1999). La relación pedagógica alumno- docente- contenidos debe ser concebida desde una perspectiva integral que supere las dicotomías existentes en la actualidad, consiguiendo relacionarse un alumno 2.0 con un profesor que entienda que las personas con las que se encuentra tienen un modo particular de gestionar su aprendizaje, debiendo acompañarlos y guiarlos en este proceso, facilitando la utilización del potencial que ofrece la Web 2.0. Para lograr una educación 2.0 es necesario un cambio de rol del profesorado, y que los docentes puedan integrar en sus clases una metodología 2.0 (López, 2014). Desde esta perspectiva la inclusión de las TIC en el aula es una potente herramienta de la cual disponen los docentes universitarios adecuándose a los estudiantes y tiempos actuales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent38 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectInformation technologyen
dc.subjectTeaching methodsen
dc.subjectLearningen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectTecnologia da informaçãopt
dc.subjectProgramas de ensinopt
dc.subjectAprendizagempt
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.titleLas TIC como recurso educativo : su inclusión en las aulas universitarias para enriquecer propósitos y contenidoses
dc.typeTrabajo final integradores
unq.tesis.directorRodriguez Nosti, Alejandro Ignacio
unq.tesis.calificacionAprobadoes
unq.tesis.juradoRúa, Ana María
unq.tesis.juradoLópez, Susana Regina
unq.tesis.juradoCampi, Walter
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.especializacionEspecialización en Docencia en Entornos Virtualeses
unq.tipo.snrdFinal projecten
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta9/03/2018es
unq.creador.correocpgabrielabernardi@hotmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem