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dc.creatorAlderete, María Verónica
dc.creatorJones, Carola
dc.creatorMotta, Jorge
dc.date.accessioned2018-06-15T18:14:18Z
dc.date.available2018-06-15T18:14:18Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.citationAlderete, M. V.; Jones, C.; Motta, J. (2017). Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina. Redes 23(45), 63-95. Bernal, Argentina : Universidad Nacional del Quilmes.es
dc.identifier.issn0328-3186 (impresa)es
dc.identifier.issn1851-7072 (en línea)es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/843
dc.description.abstractEste trabajo se propone examinar los factores que en forma simultánea inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión probit ordenado aplicado a una muestra de 119 pequeñas y medianas empresas (pymes) de Córdoba, Argentina. Se sigue el análisis exploratorio-descriptivo de Jones, Alderete y Motta (2013), donde el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo resulta entre los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico. De acuerdo a los resultados obtenidos, las variables de e-readiness objetivo y subjetivo, la educación de los empleados, los beneficios percibidos del comercio electrónico, la calidad de la conexión de banda ancha y el grado de internacionalización de la empresa afectan de forma significativa la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en empresas comerciales y de servicios de Córdoba.es
dc.description.abstractThe objective of this paper consists in examining the factors that simultaneously influence electronic commerce adoption. To achieve this goal, an ordered probit regression model is estimated for a sample of 119 sme from Córdoba, Argentina. The paper is based on Jones, Alderete y Motta (2013) that captures, by means of an exploratory-descriptive analysis, the main factors associated with the adoption of e-commerce, among which the firm’s objective e-readiness or digital readiness prevails. Results show that e-readiness –objective and subjective, education of the employees, perceived benefits from e-commerce, broadband connection quality and the degree of internalization of the firm significantly affect the probability to adopt e-commerce among commercial and services firms from Córdoba.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRedeses
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectPyMEses
dc.subjectElección de tecnologíaes
dc.subjectElectronic commercees
dc.subjectSmall and medium enterpriseses
dc.subjectChoice of technologyes
dc.subjectComércio eletrônicoes
dc.subjectpequena indústriaes
dc.subjecte-readinesses
dc.subjectComércio eletrônicoes
dc.subjectPequena e média empresaes
dc.subjectEscolha de tecnologiaes
dc.titleLos factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentinaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.blm.ubicacionP-AR-RED1es
unq.articulos.paginicio63es
unq.articulos.pagfinal95es
unq.revista.numero45es
unq.revista.volumen23es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.articulos.seccionArtículoses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articlees
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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