Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAbregú, Ezequiel Lucas
dc.date2018-03-12
dc.date.accessioned2018-06-12T22:48:28Z
dc.date.available2018-06-12T22:48:28Z
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifier.citationAbregú, E. L. (2018). Percepción de distancia aplicada a la composición sonora. (Tesis de doctorado). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/837
dc.descriptionFil: Abregú, Ezequiel Lucas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es
dc.descriptionFil: Abregú, Ezequiel Lucas. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología. Laboratorio de Acústica y Percepción Sonora; Argentina.es
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo hace foco en realizar una investigación con una doble perspectiva: abordar el estudio de la distancia tanto en el ámbito científico como el musical y, por consiguiente, que los resultados obtenidos en la etapa de la investigación posean un valor artístico aplicable. Para realizar esto, se propone: revisar los estudios realizados en el ámbito científico sobre la naturaleza, características y percepción de las pistas auditivas y visuales de distancia; estudiar cuáles son las límites y aspectos psicofísicos que determinan la percepción de distancia en la modalidad visual y auditiva; realizar una revisión general del estudio del espacio sonoro, tanto en el ámbito musical (acústico y electroacústico) como en el científico; plantear si la distancia auditiva puede ser utilizado en la composición e interpretación musical con la categoría y relevancia de elemento portador de forma; mostrar los resultados de una serie de experimentos para entender los indicios involucrados en la percepción visual y auditiva de distancia en entornos reverberantes (además de la interacción crossmodal); presentar una una serie de piezas que tienen como eje central el uso de la distancia como parámetro portador de forma del discurso y el espacio sonoro; realizar un estudio comparativo sobre la base de una serie de entrevistas realizadas profesionales de distintos ámbitos (mezcla, mastering, interpretación, composición, producción). Se revisará cuáles son las pistas involucradas en la percepción del espacio sonoro. Además. Se abordará, desde un punto de vista psicofísico, el sistema auditivo como procesador espacial para luego realizar una revisión exhaustiva de los indicios involucrados en la percepción auditiva en el eje horizontal (acimut), elevación y distancia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent188 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/Conicet///AR. Ciudad Autónoma de Buenos Aireses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/es
dc.subjectPercepción visual y auditiva de distanciaes
dc.subjectEspacio sonoroes
dc.subjectArte sonoroes
dc.subjectAudiovisual distance perceptionen
dc.subjectSound spaceen
dc.subjectSound arten
dc.subjectPercepção de distância audiovisualpt
dc.subjectArte sonorapt
dc.titlePercepción de distancia aplicada a la composición sonoraes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctorales
unq.tesis.directorVergara, Ramiro Oscar
unq.tesis.codirectorEdelstein, Oscar
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloDoctorado en Ciencias Sociales y Humanases
unq.blm.ubicacionT/781.23 ABRes
unq.tesis.juradoTrevisán, Marcos Alberto
unq.tesis.juradoFarina, Marina Andrea
unq.tesis.juradoCetta, Pablo Cristian
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.lugar.trabajoUniversidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Laboratorio de Acústica y Percepción Sonora.es
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta262es
unq.creador.correoezequielabregu@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem