Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSchiavone, Ana Belén
dc.creatorManzur Busleimán, Graciela Inés
dc.creatorZemborain, Cecilia Adriana
dc.creatorJornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)
dc.date.accessioned2018-01-28T20:03:47Z
dc.date.available2018-01-28T20:03:47Z
dc.date.issued2016-09-20
dc.identifier.citationSchiavone, A. B., Manzur Busleimán, G. I., Zemborain, C. A.. (septiembre, 2016). La evaluación en el proceso de formación de la identidad docente. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/768
dc.description.abstractEl proceso de formación docente involucra no sólo la adquisición de habilidades y estrategias sino el desarrollo de la identidad docente. Este desarrollo implica un proceso continuo de (trans)formación, de (auto)evaluación y de reflexión. En este contexto, la evaluación -percibida como proceso de comunicación, deconstrucción y (auto)conocimiento- contribuye de manera sustancial en la construcción de conocimientos disciplinares pero también en el proceso de enculturación del docente así como en la comprensión de la propia identidad profesional. Mediante una propuesta de inclusión de portafolios digitales en la formación docente inicial de un profesorado de inglés en línea se propone compartir la experiencia de evaluación del proceso de aprendizaje y desarrollo de la identidad desde la perspectiva de la evaluación como práctica colaborativa entre estudiantes y docentes. Esta experiencia pedagógica se apoya tanto en el carácter subjetivo y multidimensional de la evaluación mediadora (Hoffman, 2013). Se hace hincapié en la apertura a diferentes miradas, que en se complementan y enriquecen en la diversidad. Miradas que se construyen en base a los conocimientos, vivencias y sentimientos de los estudiantes futuros docentes en el contexto de una comunidad académica específica. Asimismo planteamos la evaluación como proceso dialógico y colaborativo, que permite la producción de conocimientos y de sentido en una comunidad de práctica y de aprendizaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceI Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docentees
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectIdentidades
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectLearninges
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectIdentityes
dc.subjectAvaliaçãoes
dc.subjectAprendizajemes
dc.subjectFormação de professoreses
dc.subjectIdentidadees
dc.titleLa evaluación en el proceso de formación de la identidad docentees
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 9: La evaluación en la formación docente. Comisión C: La evaluación de las prácticas y residencias en la formación de profesoreses
unq.congreso.organizadorProfesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem