Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisitando prácticas de evaluación escrita : el parcial universitario
dc.creator | Castro, Silvia | |
dc.creator | Cortese Marhild, Liliana | |
dc.creator | Jakob, Ivone | |
dc.date.accessioned | 2018-01-28T19:49:15Z | |
dc.date.available | 2018-01-28T19:49:15Z | |
dc.date.issued | 2016-09-20 | |
dc.identifier.citation | Castro, S., Cortese Marhild, L., Jakob, I. (septiembre, 2016). Revisitando prácticas de evaluación escrita: el parcial universitario. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/767 | |
dc.description.abstract | Interesa compartir una propuesta enmarcada en los “Proyectos sobre escritura y lectura en las disciplinas para primer año de las carreras” (PELPA), enmarcado en la tercera etapa del Proyecto de Integración a la Cultura Universitaria, del Programa de ingreso, continuidad y egreso de estudiantes en las carreras de grado dependiente de la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Rio Cuarto. En este contexto se diseña un proyecto de trabajo tendiente a revisar prácticas letradas instituidas, particularmente las relacionadas con la evaluación parcial presencial de carácter escrito. Tiene como intenciones generales: reformular acciones de enseñanza y promover en los estudiantes aprendizajes que potencien su ingreso y permanencia en la comunidad universitaria, atendiendo particularmente a las prácticas de evaluación al interior de materias específicas. El proyecto se estructura en torno a actividades que involucran a docentes y estudiantes. Los docentes participantes, tanto a nivel de cada cátedra como a nivel de encuentros intercátedras, se abocan a reflexionar y elaborar propuestas de enseñanza fundadas en torno a la evaluación parcial presencial de carácter escrito para desarrollar en el espacio áulico de cada asignatura en particular. Así, las actividades destinadas a los estudiantes pretenden acercarlos a un conocimiento situado de los componentes involucrados en la escritura de parciales, como promover el desarrollo de las competencias necesarias para resolverlos. Participan 5 equipos docentes de asignaturas correspondientes a materias de primer año de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Educación Especial, Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) | es |
dc.subject | Exámenes escritos | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Prácticas letradas | es |
dc.subject | Written examinations | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Literacy practices | es |
dc.subject | Exames escritos | es |
dc.subject | Ensino | es |
dc.subject | Aprendizagem | es |
dc.subject | Praticas letradas | es |
dc.title | Revisitando prácticas de evaluación escrita : el parcial universitario | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.congreso.lugar | Bernal, Argentina | es |
unq.congreso.mesa | Comisión 9: La evaluación en la formación docente. Comisión C: La evaluación de las prácticas y residencias en la formación de profesores | es |
unq.congreso.organizador | Profesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual | es |