Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente
dc.creator | Merker, Alejo | |
dc.creator | Waipan, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2018-01-03T14:06:22Z | |
dc.date.available | 2018-01-03T14:06:22Z | |
dc.date.issued | 2016-09-19 | |
dc.identifier.citation | Merker, A., Waipan, L. (septiembre, 2016). Psicología positiva, neurociencias y formación docente: una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente . Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/730 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se propone esbozar una secuencia de contenidos para la construcción de un espacio curricular obligatorio en las carreras de Formación Docente que responda de manera formal a la demanda cotidiana por habilidades sociales. Se toma como disparador la ausencia de contenidos ligados al estudio científico del bienestar subjetivo en los diseños curriculares provinciales y se analizan programas externos al sistema educativo que operan como modelos posibles. Desde un marco teórico vinculado a la Psicología Positiva y la Neurociencia Cognitiva se presenta una intervención tendiente a la capacitación docente que opera tanto como estrategia de autocuidado como de promoción del bienestar individual, grupal e institucional. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) | es |
dc.subject | Formación del personal docente | es |
dc.subject | Psicología positiva | es |
dc.subject | Bienestar | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Positive psychology | es |
dc.subject | Welfare | es |
dc.subject | Formação de professores | es |
dc.subject | Bem-estar | es |
dc.title | Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.congreso.lugar | Bernal, Argentina | es |
unq.congreso.mesa | Comisión 8: Formación docente: inicial y permanente | es |
unq.congreso.organizador | Profesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual | es |