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dc.creatorSalomon, Jean-Jacques
dc.creatorHart, David
dc.creatorDagnino, Renato
dc.creatorJamison, Andrew
dc.creatorOrdoñez, Javier
dc.date.accessioned2017-11-22T17:48:35Z
dc.date.available2017-11-22T17:48:35Z
dc.date.issued1999-11
dc.identifier.citationSalomon, J.-J., Hart, D., Dagnino, R. (1999). Comentarios. Redes 6(14), 138-156.es
dc.identifier.issn0328-3186 (impresa)es
dc.identifier.issn1851-7072 (en línea)es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/716
dc.description.abstractLuego de la Segunda Guerra Mundial, y con más razón a partir del desafío lanzado al mundo occidental por el éxito del primer Sputnik (cuyo bip-bip-bip daba a los Estados Unidos la impresión de que ellos estaban tecnológica e incluso estratégicamente alejados de la Unión Soviética), todos los países industrializados impulsaron el desarrollo de sus recursos científicos y técnicos, incrementaron la cantidad y la calidad de sus investigadores, sus laboratorios y sus instituciones de enseñanza. Implementaron múltiples nuevos programas de investigación inspirándose, en mayor o menor medida, en las conclusiones del informe Ciencia, la frontera sin fin, publicado en 1945 por Vanevar Bush, consejero del presidente de los Estados Unidos. Allí encontramos la idea de que la investigación básica es esencial en todo estado moderno para el logro de sus objetivos nacionales. Pero también encontramos la idea de que el saber engendrado por la investigación básica sigue una suerte de trayectoria lineal que va de la investigación al desarrollo y luego a la innovación. Este saber parece alimentar una reserva de conocimiento dentro de la cual será suficiente buscar para obtener, de un modo bastante mecánico, ventajas en todos los dominios que afectan al rango de una Nación, su crecimiento y su porvenir: defensa, industria, agricultura, sanidad, cultura, etc. Un cuerno de la abundancia con maravillas técnicas y promesas de prosperidad que ni siquiera la mitología hubiera podido soñar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRedeses
dc.subjectCienciaes
dc.subjectProgreso científicoes
dc.subjectLibertad académicaes
dc.subjectInformación científicaes
dc.subjectPolítica científica y tecnológicaes
dc.subjectSciencees
dc.subjectScientific progresses
dc.subjectAcademic freedomes
dc.subjectScientific informationes
dc.subjectScience and technology policyes
dc.subjectCiênciaes
dc.subjectProgresso científicoes
dc.subjectLiberdade acadêmicaes
dc.subjectInformação científicaes
dc.subjectPolítica científica e tecnológicaes
dc.titleComentarioses
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.blm.ubicacionP-AR-RED1es
unq.articulos.paginicio138es
unq.articulos.pagfinal156es
unq.revista.numero14es
unq.revista.volumen6es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.articulos.seccionDossieres
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articlees
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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