Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLedwith, Andrea S.
dc.creatorCoelho Suárez, Alfredo E. A.
dc.date.accessioned2017-10-21T14:02:43Z
dc.date.available2017-10-21T14:02:43Z
dc.date.issued2016-09-19
dc.identifier.citationLedwith, A. S., Coehlo Suárez, A. E. A. (septiembre, 2016). Escenarios de comunicación y de Formación Docente: la experiencia de la revista Netward. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentinaes
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/636
dc.description.abstractEn el contexto de la crisis socioeconómica neoliberal de 2001-2002, el Colegio Ward encaró la producción de una revista institucional anual, con el fin de dar a conocer las características y diversidad de su proyecto educativo, y crear lazos con la comunidad, a través del relato de experiencias de trabajo docente concretas contadas por sus propios protagonistas. Más allá de servir como instrumento de promoción institucional, la revista Netward representa una oportunidad de profesionalización de la tarea docente, ya que en el ejercicio de escritura, los docentes reflexionan sobre su hacer, revisitan la fundamentación de sus decisiones didácticas y socializan su tarea en relación con el eje temático del Proyecto Institucional. En este trabajo, queremos compartir la naturaleza de la revista Netward, los procesos implicados en su producción y algunas conceptualizaciones en torno a su uso como instrumento de la formación profesional de los docentes y de los estudiantes del Nivel Superior del Colegio Ward, los modos en que acompañamos el proceso de escritura de los autores y la narrativa de nuestro trabajo en el Área de Desarrollo Institucional y en los Profesorados de Inglés y de Educación Física.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDifusión de la informaciónes
dc.subjectPublicaciones periódicases
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectAlumnoses
dc.subjectEducationes
dc.subjectInformation disseminationes
dc.subjectPeriodicalses
dc.subjectStudentses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectEducaçãoes
dc.subjectDifusão da informaçãoes
dc.subjectPublicações periódicases
dc.subjectFormação de professoreses
dc.subjectEstudanteses
dc.titleEscenarios de comunicación y de formación docente : la experiencia de la revista Netwardes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 6: Comunicación y educaciónes
unq.congreso.organizadorProfesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem