Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 98
Propuesta de modalidad semipresencial para los cursos del ciclo superior de la carrera "Ingeniería en Automatización y Control Industrial" de la UNQ
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-09-09)
En este Trabajo Final se desarrolla una propuesta para implementar los cursos del ciclo superior de la Carrera de Ingeniería en Automatización y Control Industrial (IACI) en modalidad semipresencial. La introducción de ...
Incidencia de los factores psicológicos del alumno en el aprendizaje en entornos virtuales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-05-04)
Desarrollaré un análisis de los factores psicológicos que intervienen en el aprendizaje a distancia. Como justificación tomaré la teoría de la Andragogía. Esta disciplina permite analizar el proceso de aprendizaje de los ...
Paisajes de Potrero de los Funes : un viaje a través del tiempo. Hacia una propuesta de capacitación en geología para guías de turismo, en modalidad blended learning
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-12-13)
El presente trabajo constituye un aporte para la capacitación y complementación en la formación de Guías de Turismo y personal afectado a este tipo de actividades, en temas y contenidos relacionados con el campo de saberes ...
STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-03-15)
Este trabajo final de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales reconstruye los distintos niveles de decisión tomados para el diseño innovador centrado en la estrategia interdisciplinaria STEAM (Science, Technology, ...
Proyecto de maestría en entornos virtuales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-08-28)
Los cambios acontecidos en la última década en educación a distancia, específicamente en entornos virtuales, su difusión en nuestro país y en países de habla hispana, han modificado la aldea, una aldea que sobrepasa los ...
Los tradicionales foros virtuales como herramienta de innovación : planeación, gestión y utilización de foros virtuales en espacios de educación superior interdisciplinarios regidos por un modelo pedagógico constructivista funcionando bajo plataforma Moodle
(Universidad Nacional de Quilmes, 2011-09-28)
La reflexión sobre los foros virtuales es transversal para la educación a distancia. Discutir las problemáticas que les son inherentes conlleva algo más que poner bajo la lupa el diálogo entre las tecnologías vigentes ...
Producción y redacción para medios digitales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-09-02)
El trabajo Producción y redacción para medios digitales es un proyecto de intervención pedagógica que planifica todas las etapas para la implementación de un seminario-taller sobre medios online destinado a los alumnos del ...
Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-08-01)
La Pandemia del COVID-19 y el consecuente estado de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) - dispuesto por el Gobierno Nacional en marzo del 2020 - afectaron al conjunto del sistema educativo y a las universidades ...
Propuesta virtual de la materia : “Química de los alimentos”- subtemas : sistemas alimentarios: vegetales y conservas, carne y productos cárnicos, leche y productos lácteos, cereales y productos derivados-, perteneciente a la carrera Ingeniería en Alimentos, Universidad Nacional de Quilmes
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-02-11)
El objetivo principal del trabajo es transferir los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la Especialización, a través del diseño de una propuesta pedagógica de factible aplicación en la materia Química de los ...
Nuevas metáforas para nuevos desafíos : fundamentos y oportunidades de la implementación de la plataforma e-ducativa en la enseñanza y aprendizaje en la formación técnica superior presencial
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-02-18)
El presente trabajo consiste en una propuesta de implementación, descripción y evaluación del uso de la plataforma e-ducativa por parte de profesores y estudiantes de la formación técnica profesional del Instituto de ...