Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFrederic, Sabrina
dc.creatorGalvani, Mariana
dc.creatorBover, Tomás
dc.creatorCalandrón, Sabrina
dc.creatorGalvani, Iván
dc.creatorMelloto, Mariano
dc.creatorUgolini, Agustina
dc.date.accessioned2017-08-30T16:51:48Z
dc.date.available2017-08-30T16:51:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFrederic, S. (Comp.) (2016). De la desmilitarización a la profesionalización: un estudio etnográfico sobre la formación básica de la Policía Federal Argentina . Bernal, Argentina : Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.isbn978-987-558-393-1es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/546
dc.description.abstractEste libro abre las puertas a una realidad poco conocida pese a su enorme interés: el cruce entre la formación y el posterior desempeño de los efectivos de la fuerza policial federal más numerosa del país. La Policía es una trama de relaciones -con características no tan distintas de las de campos supuestamente disímiles- en la que el equipo coordinado por Frederic buceó con observación, entrevistas y encuentros en aulas y recreos, comisarías y patrulleros, estadios de fútbol y calles. El análisis exhaustivo resultante, superador de muchas aproximaciones ancladas en prejuicios sobre la identidad policial, es el primer estudio sobre la PFA basado en un trabajo de campo etnográfico intensivo de investigadores formados y en formación, y constituye una apuesta al trabajo etnográfico colectivo. Nacido de un convenio entre la UNQ y el Ministerio de Seguridad en 2011, tiene también el mérito de haber superado la lógica típica de la consultoría y proponerse que el conocimiento independiente producido desde una universidad estatal contribuya a nutrir políticas públicas.es
dc.description.tableofcontentsPrimera parte. Formación y experiencia profesional de oficiales de la Policía Federal Argentina – cap. 1. Saberes académicos, saberes prácticos: enseñanza y aprendizaje en la Escuela de cadetes – cap. 2. Perfiles, trayectorias y habilidades en comisarías – cap. 3. Tensiones entre la formación escolar y las intervenciones policiales – Segunda parte. Transmisión y adquisición de competencias profesionales en la formación de suboficiales y agentes de la Policía Federal Argentina – cap. 1. Estructura y organización de la formación básica – cap. 2. Cambios de enfoque: ajustes entre el perfil de egreso y el diseño curricular.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent294 p.es
dc.publisherUnidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.relation.ispartofseriesInvestigación;
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectPolicíaes
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectPolicees
dc.subjectVocational educationes
dc.subjectEnsino proffisionales
dc.titleDe la desmilitarización a la profesionalización : un estudio etnográfico sobre la formación básica de la Policía Federal Argentinaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libroes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/bookes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.libros.compiladorFrederic, Sabrina


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem