Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCollebechi, María Eugenia
dc.creatorGobato, Federico
dc.creatorScolari, Carlos
dc.creatorNakache, Débora
dc.creatorUrresti, Marcelo
dc.creatorZukerfeld, Mariano
dc.creatorCantamutto, Lucía
dc.creatorRivoir, Ana
dc.creatorNecuzzi, Constanza
dc.creatorMena, Marta
dc.creatorVillar, Alejandro
dc.creatorCampi, Walter Marcelo
dc.creatorScolari, Carlos
dc.creatorUrresti, Marcelo
dc.creatorCarrió, Silvia
dc.creatorJanson, Jorge
dc.creatorYeregui, Mariela
dc.creatorSan Martín, Patricia
dc.creatorÁlvarez, Guadalupe
dc.creatorMendoza, Juan José
dc.creatorCzarny, Marcela
dc.creatorVlahusic, Matías
dc.creatorTorre, Sebastián
dc.date.accessioned2017-08-25T20:26:50Z
dc.date.available2017-08-25T20:26:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCollebechi, M. E., Gobato, F. (Comp.) (2017). Formación en el horizonte digital. Bernal, Argentina : Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.isbn978-987-3706-87-5es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/517
dc.description.abstractFormar en el horizonte digital reúne buena parte de las discusiones y preocupaciones que, en torno a dicha relación y en el marco de la articulación entre comunicación, cultura y educación, tuvieron lugar en el IV Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales, realizado en octubre de 2014 en la Universidad Nacional de Quilmes. El propósito fue relacionar las políticas públicas y académicas, las prácticas de los sujetos educativos y los fenómenos emergentes tales como la creciente bimodalidad de las instituciones universitarias, con el análisis diagnóstico de los procesos socioculturales que son el contexto de posibilidad e intelección de tales políticas, prácticas y características emergentes.es
dc.description.tableofcontentsPresentación / por Walter Marcelo Campi – Introducción. La formación en tiempos digitales / por Federico Gobato y María Eugenia Collebechi – Primera parte. Claves socioculturales para pensar la educación en tiempos digitales. -- cap. 1. Educación transmedia: hacia una pedagogía polifónica / por Carlos Scolari. – cap. 2. Interrogaciones acerca de lo “nómade” y conjeturas hacia la intervención educativa / por Débora Nakache – cap. 3. Cibercultura, comunicación digital y procesos de subjetivación entre adolescentes / por Marcelo Urresti – cap. 4. Tiempo, espacio y educación en el trabajo informacional / por Mariano Zukerfeld – cap. 5. Indexación de textos breves: (d)escribir el acá/ahora en la comunicación por teléfono móvil / por Lucía Cantamutto – Segunda parte. Las instituciones frente a los desafíos de los tiempos digitales – cap. 1. Políticas públicas de inclusión de tecnologías en la educación. El modelo 1 a 1 en Uruguay / por Ana Rivoir – cap. 2. El Programa Conectar Igualdad y las políticas de inclusión del estado argentino / por Constanza Necuzzi – cap. 3. Instituciones universitarias en tiempos digitales: desafíos, problemas y alternativas institucionales / por Marta Mena – cap. 4. Hacia la universidad bimodal: dimensiones de un proceso incipiente / por Alejandro Villar – Tercera parte. Los actores educativos en los escenarios digitales – cap. 1. La transformación de lo Impensable (tomando una cucharada de la propia medicina) / por Silvia Carrió y Jorge Janson – cap. 2. Arte e investigación en el ámbito académico / por Mariela Yeregui – cap. 3. Dispositivo hipermedial dinámico “Memoria y Experiencia Cossettini”: una propuesta de prácticas abiertas y recursos compartidos “en(-)torno” a una mesa de arena / por Patricia San Martín – cap. 4. La escritura colaborativa mediada por tecnologías digitales e interactivas en la universidad / por Guadalupe Álvarez – Cuarta parte. Recursos, movilidad, difusión y asociatividad – cap. 1. Variaciones en torno a las Humanidades Digitales / por Juan José Mendoza – cap. 2. Chicos.net: tecnología para el desarrollo integral, la educación y la igualdad de oportunidades de niños, niñas y jóvenes / por Marcela Czarny – cap. 3. Aportes de las revistas científicas de acceso abierto a la difusión del conocimiento por Matías Vlahusic – cap. 4. Transmisiones sincrónicas: alternativas de intercambio académico y movilidad internacional / por Sebastián Torre.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent225 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherSecretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmeses
dc.relation.ispartofseriesIdeas de Educación Virtual;
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectTecnología digitales
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectPublicaciones periódicases
dc.subjectEducationes
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectPublic policyes
dc.subjectDigital technologyes
dc.subjectPeriodicalses
dc.subjectEducaçãoes
dc.subjectComunicaçãoes
dc.subjectPublicações periódicaspt
dc.titleFormar en el horizonte digitales
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libroes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/bookes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.serie.directorCampi, Walter Marcelo
unq.libros.compiladorCollebechi, María Eugenia
unq.libros.compiladorGobato, Federico


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem