Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGnecco, Ana
dc.date.accessioned2017-08-21T02:02:52Z
dc.date.available2017-08-21T02:02:52Z
dc.date.issued2016-09-19
dc.identifier.citationGnecco, A. (septiembre, 2016). La educación ambiental en los programas de formación docente de la Provincia de Buenos Aires: cambio de valores sociales y comunitarios. Contenidos curriculares y perspectivas pedagógicas. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentinaes
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/513
dc.description.abstractEl presente plan de investigación se enmarca dentro del Programa Prioritario de Investigación I+D “La Argentina rural (siglos XX y XXI). Espacios regionales, transformaciones medioambientales, sujetos sociales y políticas públicas”, dirigido por la Dr. Gustavo Zarrilli. Se debe precisar que la educación ambiental como proceso educativo, no puede por sí sola, lograr la protección del medio ambiente. Esto implica comprender la importancia de las relaciones sociedad-ambiente; estas mismas constituyen la base de trabajo de toda investigación, de las estrategias y acciones ambientales que deben implementarse de acuerdo a cada contexto en particular. El mencionado proyecto toma como ejes de estudio el espacio local (en este caso la ciudad de Quilmes en general, y los institutos de formación docente en particular), los sujetos sociales (Instituciones educativas, docentes y estudiantes) y las políticas públicas (provinciales y locales vinculadas a la conformación del Diseño Curricular para la Educación Superior), con el propósito de revisar y analizar los contenidos curriculares sobre Educación Ambiental que se encuentran explícitamente dentro del Proyecto Institucional y en el Diseño Curricular para la formación docente en el nivel primario.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectPlanificación educativaes
dc.subjectPlanes de estudioses
dc.subjectEnvironmental educationes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectEducational planninges
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectEducação ambientales
dc.subjectFormação de professoreses
dc.subjectPlanejamento educacionales
dc.subjectPrograma de ensinoes
dc.titleLa educación ambiental en los programas de formación docente de la Provincia de Buenos Aires : cambio de valores sociales y comunitarios. Contenidos curriculares y perspectivas pedagógicases
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 8: Formación docente: inicial y permanentees
unq.congreso.organizadorProfesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem