Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 38
Estrategias para la comercialización del conocimiento : las prácticas de un centro de I+D en MéxicoStrategies for the commerce of knowledge : practices of a R&D centre in Mexico
(Universidad Nacional de Quilmes, 2006-12)
En México, como en otros países, un conjunto de fuerzas sociales, económicas y políticas se han combinado para empujar a las universidades y centros de I+D a transformarse y adquirir formas más dinámicas de administración ...
Olivier Martin. Sociología de las ciencias. Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión, 2003, 139 páginas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2006-03)
Las reflexiones sobre la ciencia, la tecnología y el conocimiento científico realizadas desde tradiciones intelectuales e institucionales provenientes de la disciplina sociológica, histórica y filosófica, a lo largo del ...
Steven Shapin y Simon Schaffer. El Leviathan y la bomba de vacío. Hobbes, Boyle y la vida experimental. Bernal, Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, 2005, 512 páginas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2006-03)
El libro de Shapin y Schaffer, El Leviathan y la bomba de vacío. Hobbes y Boyle y la vida experimental constituye una referencia central de la llamada “nueva sociología de la ciencia”. Dos objetos, un libro canónico de la ...
Esbozo para una agenda conceptual de la conectividadNotes for a conceptual agenda of connectivity
(Universidad Nacional de Quilmes, 2007-12)
En este trabajo se presentan algunas reflexiones en torno a las iniciativas para la conformación de redes de especialistas y comunidades de práctica. En términos generales, la primera parte del trabajo busca mostrar la ...
Hacia la construcción de un modelo multicultural de sociedad del conocimiento : el papel de los indicadoresTowards a construction of a multicultural knowledge society model : the role of indicators
(Universidad Nacional de Quilmes, 2007-12)
En este artículo se discuten los indicadores que actualmente son considerados, tanto por organismos internacionales como por amplios sectores del ámbito académico, como relevantes y exitosos para medir el grado de avance ...
Edna Muleras. Conocimiento y cambio social. A propósito de una lectura sociológica de Thomas Kuhn y Muchel Foucault. Buenos Aires, Ediciones Picasi, 2005, 160 páginas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2005-10)
Muleras se propone analizar la articulación entre la dimensión social y epistemológica en Kuhn, comprender la incidencia de los procesos históricos en la génesis del conocimiento científico a partir de las tradiciones de ...
Maira Baumgarten (org.). Conhecimentos e redes. Sociedade, política e inovação. Porto Alegre, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005
(Universidad Nacional de Quilmes, 2009-05)
Este libro presenta trabajos realizados, desde diferentes perspectivas, sobre las redes de producción y difusión del conocimiento, y sobre aspectos vinculados con la apropiación social del mismo. Su mayor aporte es que, ...
La naturaleza de lo a priori y el elemento pragmático en el conocimiento
(Universidad Nacional de Quilmes, 2003-12)
En la experiencia, la mente se confronta con el caos de lo dado. En vista del interés de adaptación y control, la mente busca descubrir dentro de este caos, o imponer sobre el mismo, alguna clase de orden estable mediante ...
La naturaleza de lo a priori y el elemento pragmático en el conocimiento
(Universidad Nacional de Quilmes, 2003-12)
En la experiencia, la mente se confronta con el caos de lo dado. En vista del interés de adaptación y control, la mente busca descubrir dentro de este caos, o imponer sobre el mismo, alguna clase de orden estable mediante ...
Epistemic Cultures. How sciences make knowledge, Karin Knorr Cetina, Cambridge, Harvard University Press, 1999, 329 páginas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2000-08)
El libro Culturas epistémicas. Cómo las ciencias producen conocimiento es la más reciente obra de la socióloga alemana Karin Knorr Cetina, profesora de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Bielefeld, ...