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¿Qué conocimiento y para quién? Problemas sociales, producción y uso social de conocimientos científicos sobre la enfermedad de Chagas en ArgentinaWhat knowledge and for whom? Social problems, production and social use of scientific knowledge over Chagas’s disease in Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2006-03)
El presente trabajo se dirige a comprender las relaciones complejas que existen entre la emergencia y persistencia de problemas sociales y el desarrollo de conocimientos científicos hacia ellos orientados. Exponemos las ...
Karin Knorr Cetina. La fabricación del conocimiento. Un ensayo sobre el carácter constructivista y contextual de la ciencia. Bernal, Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, 2005, 366 páginas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2005-10)
Este libro es un clásico. ¿Un clásico de sólo 25 años? Bueno, es que la sociología del conocimiento científico contemporánea es una disciplina relativamente joven. Al mismo tiempo, y tal vez paradójicamente, es un clásico ...
Realización del Primer Congreso Argentino de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología y creación de la Red ESCYT
(Universidad Nacional de Quilmes, 2007-12)
Durante los días 5 y 6 de julio del corriente año se realizó el Primer Congreso Argentino de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Nacional de Quilmes (en la localidad de Bernal).
La iniciativa ...
Estudios sociales de la ciencia y la tecnología en América Latina : ¿para qué?, ¿para quién?
(Universidad Nacional de Quilmes, 2007-12)
El tema es difícil porque la pregunta acerca de la utilidad social de los conocimientos científicos es uno de los temas de análisis dentro del propio campo –nuestro campo– de los estudios sociales de la ciencia. Por lo ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes, 2005-05)
Durante 2004 REDES. Revista de Estudios Sociales de la Ciencia cumplió diez años de existencia, acontecimiento que consideramos digno de celebración dentro del incierto espacio de las ediciones académicas en América Latina, ...
¿De qué objeto hablamos? Crítica a los conceptos de “Triple Hélice” y “Nueva Producción de Conocimientos”
(Universidad Nacional de Quilmes, 2002-06)
Existe un viejo tópico de las ciencias sociales –y los estudios sociales de la ciencia no podrían escapar a ello– que pone en cuestión la relación de sus objetos de estudio con las categorías de análisis que los investigadores ...