Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Steven Shapin y Simon Schaffer. El Leviathan y la bomba de vacío. Hobbes, Boyle y la vida experimental. Bernal, Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, 2005, 512 páginas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2006-03)
El libro de Shapin y Schaffer, El Leviathan y la bomba de vacío. Hobbes y Boyle y la vida experimental constituye una referencia central de la llamada “nueva sociología de la ciencia”. Dos objetos, un libro canónico de la ...
Hacia la construcción de un modelo multicultural de sociedad del conocimiento : el papel de los indicadoresTowards a construction of a multicultural knowledge society model : the role of indicators
(Universidad Nacional de Quilmes, 2007-12)
En este artículo se discuten los indicadores que actualmente son considerados, tanto por organismos internacionales como por amplios sectores del ámbito académico, como relevantes y exitosos para medir el grado de avance ...
Redes y flujos de conocimiento en la acuacultura mexicanaNetworks and flows of knowledge in mexican aquaculture
(Universidad Nacional de Quilmes, 2007-12)
El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia en la cual se busca analizar: 1) el impacto que el conocimiento generado y transferido hacia el sector acuícola tiene sobre el desarrollo regional, y 2) conocer ...
Presentación [del dossier : Hacia las sociedades del conocimiento en los países culturalmente diversos]
(Universidad Nacional de Quilmes, 2007-12)
Durante la segunda mitad del siglo XX ocurrieron cambios, debidos en gran medida al desarrollo y uso del conocimiento científico y tecnológico, que han tenido notables efectos en la economía, la educación y la cultura, ...
Introducción
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-06)
Hace ya más de cuatro años que esta revista propuso desde su práctica editorial un diálogo explícito e intencionado entre los aportes de los estudios del campo de la ciencia, tecnología y sociedad (CTS) con aquellos ...
Conocimiento y sociedad en Durkheim
(Universidad Nacional de Quilmes, 1994-11)
Desde el final de su formación como estudiante, Durkheim manifestó un vivo interés por la temática de las relaciones entre individuo y sociedad. Su tesis de grado para la Ecole Normal Supericur, en la que se graduó, versó ...