Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Lila Caimari, La vida en el archivo. Goces, tedios y desvíos en el oficio de la historia, Buenos Aires, Siglo XXI, 2017, 144 páginas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017)
En la charla pequeña e informal de la historia, la queja del archivo
es cosa de todos los días, como lo son sus avatares (el hallazgo, la frustración, la estrategia de acceso). Pero esa cualidad artesanal –esa cualidad ...
Christophe Charle y Laurent Jeanpierre (dirs.), La vie intellectuelle en France. i: Des landemains de la Révolution à 1914 y ii: De 1914 à nos jours, París, Éditions du Seuil, 2016, 658 y 920 páginas, respectivamente.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017)
Entre las confrontaciones académicas y polémicas públicas a que dieron lugar las sucesivas interpretaciones sobre el lugar de los intelectuales en la sociedad francesa, Christophe Charle y Laurent Jeanpierre modelaron una ...
El contexto de Los fundamentos.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017)
En este ensayo revisaré algunos aspectos de la perspectiva de Skinner sobre la historia intelectual, tomando nota de las primeras reacciones a Fundamentos. Mis objetivos son tres. En primer lugar, se exploran algunos de ...
Analizando Los fundamentos : retrospectiva y reconsideración.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017)
Estoy profundamente en deuda con Annabel Brett, James Tully y Holly Hamilton-Bleakey por editar este volumen, y por darme una oportunidad para reflexionar nuevamente sobre mis intenciones al escribir Los fundamentos del ...
Fundamentos y momentos.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017)
El contexto es rey, pero este escritor, para su propia vergüenza, es incapaz de reflexionar sobre Los fundamentos del pensamiento político moderno despegado de un contexto formado por su propia memoria histórica, en la que ...
Presentación.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017)
En 2003 se realizó un Encuentro con motivo del 25 aniversario de la publicación de The Foundations of Modern Political Thought (1978), cuyo autor, Quentin Skinner, es uno de los principales referentes de la llamada “Escuela ...