Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Las primeras reflexiones sobre la ciencia y la tecnología en la Argentina: 1968-1973.The first thinking on science and technology in Argentina : 1968-1973.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2011-06)
El objetivo de este artículo es analizar el modo en que, entre fines de la década de 1960 y principios de la siguiente, la ciencia y la tecnología fueron retematizadas en la arena pública como un asunto estratégico. Para ...
Semillas, ciencia y propiedad : una mirada al ciclo de producción de conocimiento en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de ArgentinaOf seeds, science and property : looking at the knowledge production cycle at the Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria from Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-12)
Este artículo reflexiona sobre la producción pública de ciencia y tecnología orientada a la actividad agropecuaria en la Argentina. A partir de la reconstrucción de la trayectoria histórica del Instituto Nacional de ...
Os estudos sobre ciencia, tecnología e sociedade e a educação: mais além da participação pública na ciênciaThe studies on science, technology and society and the education: beyond public participation on science
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
La ciencia y la tecnología (CyT) han estado siempre íntimamente relacionadas con la educación. Sin embargo, desde del campo de estudios conocido como Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), se le ha prestado poca atención a ...
Políticas de ciencia y tecnología en la Argentina: la diversificación de problemas globales, ¿soluciones locales?Science and technology policies in Argentina: the diversification of global problems, local solutions?
(Universidad Nacional de Quilmes, 2011-06)
Para analizar el desempeño de las políticas de ciencia y tecnología en la Argentina de los últimos años es necesario considerar las trayectorias de las principales instituciones involucradas. Los diagnósticos basados en ...
La apropiación social de la ciencia y la tecnología en la literatura iberoamericana. Una revisión entre 2000 y 2010Social appropriation of science and technology within Ibero-American literature. A review (2000-2010)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2012-12)
En los últimos diez años, la llamada “apropiación social de la ciencia y la tecnología” (ascyt) ha tenido una importante presencia en la política científica de varios países de Iberoamérica, en especial en Colombia. Su uso ...
Organizaciones internacionales y convergencia de política en ciencia, tecnología e innovación : el Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina, Colombia y Uruguay (1979-2009)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017-06)
Se analiza el papel del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como organización internacional de financiamiento externo que ha operado en diversos mecanismos de convergencia de las políticas de ciencia, tecnología e ...
Emergencia de las políticas de vinculación entre el sector científico-académico y el sector productivo en la Argentina (1983-1990)The rise in Argentina of policies for scientific-scholar and productive sectors linkages (1983-1990)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-12)
El trabajo aborda el proceso de emergencia de las políticas públicas e institucionales orientadas a la promoción y regulación del vínculo entre el sector científico-académico y los sectores productivos en la Argentina ...
Sistema sectorial de innovación biotecnológica en México : análisis y caracterización de sus principales componentesSectoral Innovation biotechnology system in Mexico : Analysis and Characterization of its main components
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-06)
Con base en el concepto de sistema sectorial de innovación, en este trabajo se analiza la estructura del sector biotecnológico en México a través de los principales agentes que lo constituyen y sus interacciones. El principal ...
Proyectos pedagógicos en ciencia, tecnología y sociedad : dimensiones, problemas y desafíos de una tradición latinoamericanaPedagogical projects in science, technology and society : dimensions, problems, challenges of a Latin American tradition
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)
La Red Latinoamericana Interuniversitaria de Enseñanza de Ciencia, Tecnología y Sociedad se plantea la necesidad de historiar y reconocer los modos en que emergen proyectos pedagógicos que están en la base del surgimiento ...
Las instituciones públicas de ciencia y tecnología en la producción agroalimentaria argentina y la variedad no transgénica de arroz tolerante a herbicidas en Entre RíosThe public institutions of science and technology in the argentinean agrifood production and non-transgenic variety of rice tolerant to herbicides in Entre Ríos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-12)
Este trabajo pretende poner en evidencia el rol clave que juegan las instituciones públicas de ciencia y tecnología como fuente de conocimiento en los procesos de aprendizaje ligados a la producción agroalimentaria. Para ...