Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAlbornoz Saroff, Victoria
dc.date.accessioned2024-02-29T21:26:01Z
dc.date.available2024-02-29T21:26:01Z
dc.date.issued2019-10-30
dc.identifier.citationAlbornoz Saroff, V. (2019). El mercado de la música digital desde una perspectiva de género: ¿un bis del patriarcado? Análisis comparativo de la composición de la fuerza laboral en subsectores de la industria musical.. Revista Intercambios, 4(2), p. 73-77.es
dc.identifier.issn2591-6580es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4284
dc.descriptionFil: Albornoz Saroff, Victoria. Gènera: Centro de Formación y Pensamiento; Argentina.es
dc.description.abstractEsta investigación parte de la premisa de que la distribución de las tareas en el mercado de trabajo de las industrias culturales afectan de manera desigual a las mujeres, generando obstáculos para el desarrollo de sus trayectorias laborales, y configurando un fenómeno estructural que reproduce la lógica patriarcal en todos los sectores productivos, entre los que se encuentra la industria de la música. Surgen entonces algunas preguntas: ¿cómo opera dicha desigualdad en la distribución del trabajo de la industria musical?; ¿existe una división sexual en la fuerza laboral de la actividad musical? Dichos cuestionamientos gravitan en torno a un interrogante central: en el marco de las transformaciones tecnológicas y digitales, ¿existen novedades de equidad de género en el mercado laboral de la música digital? De ahí que, se analizará comparativamente, y desde una perspectiva de género, la composición de la fuerza laboral en la actividad musical de los subsectores del mercado de la industria musical en Argentina.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherSecretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista Intercambioses
dc.subjectIndustria culturales
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectTrabajadorases
dc.subjectIgualdad de géneroses
dc.subjectCultural industryen
dc.subjectMusicen
dc.subjectGenderen
dc.subjectWomen workersen
dc.subjectGender equalityen
dc.subjectIndústria culturalpt
dc.subjectGêneropt
dc.subjectIgualdade de gêneropt
dc.subjectTrabalhadoraspt
dc.titleEl mercado de la música digital desde una perspectiva de género : ¿un bis del patriarcado? Análisis comparativo de la composición de la fuerza laboral en subsectores de la industria musicales
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.articulos.paginicio73es
unq.articulos.pagfinal77es
unq.revista.numero2es
unq.revista.volumenIVes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem