Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Entrevista a Roxana Ybañes, coordinadora del Programa de Cultura de la UNQ
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2019)
Entrevistamos a la coordinadora del Programa de Cultura de la Universidad Nacional de Quilmes, Roxana Ybañes, para que nos cuente sobre la exposición artística 30 años, 30 obras, que ilustra el sexto número de Sociales y ...
El cerebro emocional también va a la escuela
(2016-09-19)
La Neurociencia ha demostrado que hay una nueva ciencia del aprendizaje, que debe basarse en el conocimiento del funcionamiento del cerebro y debe desarrollar nuevas metodologías de abordaje y de enseñanza. Existen habilidades ...
Ideas en espiral. Debates intelectuales en las revistas modernistas Klaxon, Estética y Terra Roxa
(Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, 2017)
Ideas en espiral se inscribe en la línea de trabajos sobre historia intelectual y se propone analizar un momento fundacional de conformación del ideario modernista a través del recorrido por tres de sus revistas: Klaxon ...
Enseñar a des-naturalizar la mirada hacia la escuela secundaria : una práctica central en el proceso de formación de educadores
(2018-09-17)
La siguiente experiencia se llevó a cabo durante el ciclo lectivo 2015, en el marco del Espacio de la Práctica Docente 1, del Instituto Superior de Formación Docente N° 41, de Alte. Brown, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
La ...
La expresión artística como construcción de verdad
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2019)
El presente artículo tiene como finalidad indagar brevemente sobre cómo el ser humano representa su propio mundo, sus realidades y como estas en las diferentes épocas fueron influenciadas por el contexto histórico, ...