Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la argumentación en relación con los manuales escolares de lengua de educación secundaria
dc.creator | Rodríguez, Diego Norman | |
dc.date | 2022-08-09 | |
dc.date.accessioned | 2022-08-10T11:31:56Z | |
dc.date.available | 2022-08-10T11:31:56Z | |
dc.date.issued | 2022-07-15 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, D. N. (2022). La enseñanza de la argumentación en relación con los manuales escolares de lengua de educación secundaria. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3889 | |
dc.description | Fil: Rodríguez, Diego Norman. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description.abstract | La presente investigación indaga la propuesta de enseñanza de los manuales escolares de Lengua y Literatura del Nivel Secundario en torno a la argumentación. Por un lado, la argumentación como objeto de estudio de diversas disciplinas ha cobrado radical importancia desde hace tiempo, debido a su trascendencia social, esto es, como forma primordial del pensamiento del hombre posmoderno. Por otra parte, la investigación sobre los manuales escolares, desde hace varios años, se debe a la centralidad que este recurso posee en las aulas, como insumo –directo o indirecto– de los docentes. La enseñanza de la Lengua, por último, ha vivido transformaciones en relación con los contenidos que se dictan y la forma de hacerlo; en este sentido, la argumentación se ha vuelto un eje transversal en los documentos curriculares del área. Se estudia un conjunto de manuales escolares de circulación nacional y de diferentes editoriales que desarrollan esta temática, editados en un período de cinco años. A partir de la revisión de la literatura especializada en relación a nuestro objeto de estudio, del estado actual de estas contribuciones y de la sistematización de los segmentos de los manuales en que se define a la argumentación, se delimitan las siguientes partes de nuestro estudio: primero, los componentes estructurales de dichos segmentos; segundo, la caracterización de los sujetos discursivos de la argumentación; tercero, el léxico que se emplea al tocar el tema. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 161 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Libros de texto | es |
dc.subject | Manuales | es |
dc.subject | Enseñanza media | es |
dc.subject | Lenguajes | es |
dc.subject | Argumentación | es |
dc.subject | Textbooks | en |
dc.subject | Manuals | en |
dc.subject | Secondary education | en |
dc.subject | Languages | en |
dc.subject | Argumentation | en |
dc.subject | Livros de texto | pt |
dc.subject | Manuais | pt |
dc.subject | Ensino secundário | pt |
dc.subject | Linguas | pt |
dc.subject | Argumentação | pt |
dc.title | La enseñanza de la argumentación en relación con los manuales escolares de lengua de educación secundaria | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
unq.tesis.director | Reale, Analía | |
unq.tesis.calificacion | Aprobado-Sobresaliente | es |
unq.tesis.titulo | Maestría en Educación | es |
unq.tesis.jurado | Silvestre, María Soledad | |
unq.tesis.jurado | Sanseau, María Teresa | |
unq.tesis.jurado | Cedro, Gabriela | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
unq.tesis.acta | 27 | es |
unq.creador.correo | diego.rma.313@gmail.com | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de posgrado
Tesis doctorales y de maestría