Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRodríguez, Diego Norman
dc.date2022-08-09
dc.date.accessioned2022-08-10T11:31:56Z
dc.date.available2022-08-10T11:31:56Z
dc.date.issued2022-07-15
dc.identifier.citationRodríguez, D. N. (2022). La enseñanza de la argumentación en relación con los manuales escolares de lengua de educación secundaria. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3889
dc.descriptionFil: Rodríguez, Diego Norman. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractLa presente investigación indaga la propuesta de enseñanza de los manuales escolares de Lengua y Literatura del Nivel Secundario en torno a la argumentación. Por un lado, la argumentación como objeto de estudio de diversas disciplinas ha cobrado radical importancia desde hace tiempo, debido a su trascendencia social, esto es, como forma primordial del pensamiento del hombre posmoderno. Por otra parte, la investigación sobre los manuales escolares, desde hace varios años, se debe a la centralidad que este recurso posee en las aulas, como insumo –directo o indirecto– de los docentes. La enseñanza de la Lengua, por último, ha vivido transformaciones en relación con los contenidos que se dictan y la forma de hacerlo; en este sentido, la argumentación se ha vuelto un eje transversal en los documentos curriculares del área. Se estudia un conjunto de manuales escolares de circulación nacional y de diferentes editoriales que desarrollan esta temática, editados en un período de cinco años. A partir de la revisión de la literatura especializada en relación a nuestro objeto de estudio, del estado actual de estas contribuciones y de la sistematización de los segmentos de los manuales en que se define a la argumentación, se delimitan las siguientes partes de nuestro estudio: primero, los componentes estructurales de dichos segmentos; segundo, la caracterización de los sujetos discursivos de la argumentación; tercero, el léxico que se emplea al tocar el tema.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent161 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectLibros de textoes
dc.subjectManualeses
dc.subjectEnseñanza mediaes
dc.subjectLenguajeses
dc.subjectArgumentaciónes
dc.subjectTextbooksen
dc.subjectManualsen
dc.subjectSecondary educationen
dc.subjectLanguagesen
dc.subjectArgumentationen
dc.subjectLivros de textopt
dc.subjectManuaispt
dc.subjectEnsino secundáriopt
dc.subjectLinguaspt
dc.subjectArgumentaçãopt
dc.titleLa enseñanza de la argumentación en relación con los manuales escolares de lengua de educación secundariaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorReale, Analía
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.tesis.juradoSilvestre, María Soledad
unq.tesis.juradoSanseau, María Teresa
unq.tesis.juradoCedro, Gabriela
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta27es
unq.creador.correodiego.rma.313@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem