Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSepúlveda, Patricia
dc.creatorCampi, Walter
dc.creatorGutiérrez Esteban, Prudencia
dc.creatorMedina, Miriam
dc.creatorReynolds, Germán
dc.creatorBustamante, Eliana
dc.date.accessioned2017-06-01T15:57:18Z
dc.date.available2017-06-01T15:57:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSepúlveda, P. (Comp.) (2016). Trayectorias reales en tiempo virtuales. Bernal, Argentina : Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.isbn978-987-3706-62-2es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/326
dc.description.abstractTrayectorias reales en tiempos virtuales recopila y reelabora textos sobre la educación mediada por entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje desde la mirada de todos sus protagonistas. Con un enfoque cuali-cuantitativo, profundiza la relación entre las tutorías virtuales y las trayectorias académicas de los estudiantes, identificando, caracterizando y acrecentando la comprensión de los problemas que enfrenta el alumno de modalidad virtual. Más allá de analizar los roles y las relaciones establecidas por los actores, los autores dan cuenta de una preocupación común a todas las instituciones universitarias: las características de los estudiantes y sus decisiones que los llevan a permanecer y perseverar en sus estudios, y aquellas otras circunstancias que los inducen al abandono. En ese marco, poniendo eje en la inclusión y la democratización de la educación superior, se analizan datos estadísticos que permiten interpretar y proponer acciones concretas para incidir en la retención, a través de una convergencia de modalidades más sólida y orgánica, donde se identifiquen acciones y experiencias de alto valor pedagógico, didáctico e innovador.es
dc.description.tableofcontentsPrólogo / por Carlos Eduardo Bielschowsky -- Presentación / por Germán Dabat -- Introducción / por Patricia Sepúlveda -- cáp. 1. La tutoría virtual de grado / por Eliana Bustamante -- cap. 2. La sala de tutores como espacio de intercambio y construcción de conocimiento / por Germán Reynolds, Eliana Bustamante y Patricia Sepúlveda -- cap. 3. Estudiantes y docentes, percepciones sobre el tiempo compartido / por Patricia Sepúlveda -- cap. 4. La socialización en los estudiantes universitarios de la Universidad Virtual de Quilmes / por Miriam Emilia Medina -- cap. 4. Reflexiones sobre los estudiantes de las Carreras Virtuales de la Universidad Nacional de Quilmes desde una perspectiva inclusiva / por Patricia Sepúlveda -- cap. 4. Estrategias de articulación de modalidades para la inclusión: hacia un sistema de educación superior bimodal / por Walter Marcelo Campi y Prudencia Gutiérrez Esteban.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent149 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherSecretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmeses
dc.relation.ispartofseriesIdeas de educación virtual;
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectAbandono de estudioses
dc.subjectVirtual educationen
dc.subjectEducational inclusionen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectUniversitiesen
dc.subjectDropouten
dc.subjectEducação virtualpt
dc.subjectEducação inclusivapt
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.subjectAbandono de estudospt
dc.titleTrayectorias reales en tiempos virtuales : estudiantes y docentes universitarios desde una mirada inclusivaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libroes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/bookes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.serie.directorDabat, Germán
unq.libros.compiladorSepúlveda, Patricia


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem