Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGraneros, Angélica
dc.creatorMotos, Analía
dc.creatorJornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
dc.date.accessioned2017-05-14T00:00:57Z
dc.date.available2017-05-14T00:00:57Z
dc.date.issued2016-09-19
dc.identifier.citationGraneros, A., Motos, A. (septiembre, 2016). El ingreso y acompañamiento de trayectorias en las carreras docentes. La experiencia del Departamento de Ingreso en el Instituto Superior de Formación Docente n°54 de Florencio Varela. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/286
dc.description.abstractEl ingreso a la Educación Superior puede representar una instancia compleja de atravesar por diferentes motivos, entre los que se pueden contar: la brecha con las prácticas propias del nivel secundario, la vivencia de trayectorias escolares discontinuas y variadas, las representaciones sobre la profesión docente, los sentidos que guían la elección de una carrera docente, y por supuesto, las dificultades socio económicas. Se presenta aquí la experiencia de conformación del Departamento de Ingreso del Instituto Superior de Formación Docente n°54 de Florencio Varela, que se constituye a partir de la necesidad institucional de atender a las problemáticas de deserción durante el primer año de estudios y con el fin de acompañar aquel “tiempo de extrañamiento”, en el sentido de Coulon (1995), momento en el que el estudiante ingresa a un espacio nuevo, que entra en tensión con aquello que conoce. Se recuperan algunas voces de docentes y estudiantes que son parte del departamento, a los efectos de conocer los sentidos de la participación en dicho espacio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceIII Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarioses
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectTalleres
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectTeaching methodsen
dc.subjectParticipationen
dc.subjectWorkshopen
dc.subjectFormação de professorespt
dc.subjectParticipaçãopt
dc.titleEl ingreso y acompañamiento de trayectorias en las carreras docentes. La experiencia del Departamento de Ingreso en el Instituto Superior de Formación Docente n°54 de Florencio Varelaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 1: Tutorías y acompañamiento.es
unq.congreso.organizadorProfesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem