Mostrar el registro sencillo del ítem
El ingreso y acompañamiento de trayectorias en las carreras docentes. La experiencia del Departamento de Ingreso en el Instituto Superior de Formación Docente n°54 de Florencio Varela
dc.creator | Graneros, Angélica | |
dc.creator | Motos, Analía | |
dc.date.accessioned | 2017-05-14T00:00:57Z | |
dc.date.available | 2017-05-14T00:00:57Z | |
dc.date.issued | 2016-09-19 | |
dc.identifier.citation | Graneros, A., Motos, A. (septiembre, 2016). El ingreso y acompañamiento de trayectorias en las carreras docentes. La experiencia del Departamento de Ingreso en el Instituto Superior de Formación Docente n°54 de Florencio Varela. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/286 | |
dc.description.abstract | El ingreso a la Educación Superior puede representar una instancia compleja de atravesar por diferentes motivos, entre los que se pueden contar: la brecha con las prácticas propias del nivel secundario, la vivencia de trayectorias escolares discontinuas y variadas, las representaciones sobre la profesión docente, los sentidos que guían la elección de una carrera docente, y por supuesto, las dificultades socio económicas. Se presenta aquí la experiencia de conformación del Departamento de Ingreso del Instituto Superior de Formación Docente n°54 de Florencio Varela, que se constituye a partir de la necesidad institucional de atender a las problemáticas de deserción durante el primer año de estudios y con el fin de acompañar aquel “tiempo de extrañamiento”, en el sentido de Coulon (1995), momento en el que el estudiante ingresa a un espacio nuevo, que entra en tensión con aquello que conoce. Se recuperan algunas voces de docentes y estudiantes que son parte del departamento, a los efectos de conocer los sentidos de la participación en dicho espacio. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) | es |
dc.subject | Formación del personal docente | es |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es |
dc.subject | Participación | es |
dc.subject | Taller | es |
dc.subject | Teacher training | en |
dc.subject | Teaching methods | en |
dc.subject | Participation | en |
dc.subject | Workshop | en |
dc.subject | Formação de professores | pt |
dc.subject | Participação | pt |
dc.title | El ingreso y acompañamiento de trayectorias en las carreras docentes. La experiencia del Departamento de Ingreso en el Instituto Superior de Formación Docente n°54 de Florencio Varela | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.congreso.lugar | Bernal, Argentina | es |
unq.congreso.mesa | Comisión 1: Tutorías y acompañamiento. | es |
unq.congreso.organizador | Profesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual. | es |