Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Educación religiosa en las escuelas públicas de Salta. El debate filosóficoReligious education in public schools of Salta Province. The philosophical debate
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-11-30)
A más de un siglo de la sanción de la Ley N° 1420 de Educación Común, el caso “Castillo c/ Provincia de Salta, Ministerio de Educación” reaviva el antiguo debate sobre la admisibilidad de la educación religiosa en las ...
Devenir-democrático frente a la sociedad de controlBecoming democratic in front of the control society
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-11-30)
El presente artículo realiza una reflexión sobre la posibilidad de pensar la filosofía política de Gilles Deleuze y su relación con la democracia. Se defiende el concepto de devenir-democrático como una herramienta eficaz ...
Rodolfo Kusch : la necesidad de “ensayar una palabra nueva”Rodolfo Kusch : the need to "rehearse a new word"
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-11-30)
El presente artículo ofrece un análisis del pensamiento del filósofo argentino Rodolfo Kusch, considerándolo un antecedente de la corriente teórica que, años después de su muerte, surge en América como “opción de-colonial”. ...
¿Convergencia o divergencia? Tensiones alrededor de los procesos de trabajo en el diario La Nación (2009-2013)Convergence or divergence? Tensions around the working processes in the newspaper La Nación (2009-2013)
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-11-30)
En el presente artículo analizamos los principales aspectos del proceso de convergencia de redacciones (papel y online) que se puso en marcha en el diario La Nación durante el período 2009-2013. Entendemos que no se logró ...
Temporalidades en debate. Herramientas y reflexiones sobre cómo abordar las alteridadesTemporalities in debate. Tools and reflections on how to deal with alterities
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-11-30)
En este trabajo me interesa reflexionar sobre las formas de construir y abordar las alteridades como fenómeno de conocimiento en los trabajos de investigación, a la luz de las lecturas sobre historia y temporalidades ...
La conformación de un campo editorial global : el nuevo escenario para la circulación de las ideas y su impacto en el mercado localThe conformation of a global publishing field : the new scenario for the circulation of ideas and its impact in the local market
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-11-30)
El presente artículo se enfoca en analizar las condiciones de circulación de libros e ideas del campo editorial global, un espacio que está integrado por múltiples actores con desiguales capacidades de acción e influencia ...
Una experiencia de comunicación universitaria analizada desde el campo comunicación/educaciónAn university communication experience analized from the communication/education field
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-11-30)
El presente trabajo se propone como una instancia de reflexión de una práctica de comunicación-educación ocurrida a partir de la creación de la radio de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). Este ...
La igualdad de género en la educación democrática
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-11-30)
Respecto de la situación en nuestro país, diría que [la consecución de los derechos de las mujeres] es algo que se acelera con la recuperación de la democracia. Es decir, no podríamos antes sino señalar algunos hitos que ...
Rosler, Andrés (2016). Razones Públicas. Seis Conceptos Básicos sobre la República. Katz, Buenos Aires, Primera edición, 316 páginas. ISBN 84-15917-22-8
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-11-30)
El texto de Rosler aparece con esta temática en un momento adecuado en el presente histórico de Argentina, ya que desde hace unos años el discurso republicano no solo ha irrumpido en occidente, sino que lo ha hecho con ...