ListarTesis de posgrado por tema "Teachers"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
La articulación como proceso en el sistema educativo. La concepción de proceso en las propuestas de articulación del colectivo docente de los niveles inicial y primario
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-04-12)El objetivo de esta tesis es poder contribuir a los estudios en el campo educativo, tanto en el ámbito del Nivel Inicial como del Nivel Primario en contextos rurales. El estudio se enfocará en el abordaje de la articulación ... -
El campo de la investigación educativa desde la perspectiva de las docentes investigadoras de instituciones formadoras de docentes de nivel superior no universitario : el caso del Instituto de Formación Docente de Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina (2013-2014)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-04-10)En Argentina a partir de la década del noventa el Estado Nacional comenzó a promulgar una serie de políticas destinadas incorporar la práctica de investigación educativa en las instituciones formadoras de docentes de nivel ... -
Educación ambiental : limitaciones del proceso de enseñanza en el aula
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-05-10)La presente investigación, hace referencia a la necesidad de confrontar la concepción de los docentes sobre Educación Ambiental y su práctica en el aula. De esta manera los objetivos de trabajo estuvieron centrados en el ... -
Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-12-17)El objetivo general de esta investigación es contribuir a caracterizar las imágenes de ciencia del profesorado en función de determinar los aspectos de las mismas que se constituyen como obstáculos para la enseñanza y el ... -
Investigar y comunicar. La comunicación social de la ciencia según los docentes-investigadores de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-08-21)Esta tesis se enmarca en el conjunto de estudios que analizan las diferentes formas de vinculación entre ciencia, tecnología y sociedad; enfocándose en particular en la rama que aborda desde una mirada comunicacional el ... -
Práctica docente y formación inicial : las concepciones de la práctica en docentes y alumnos en el proceso de formación
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-10-22)Se trata de una investigación de tipo cualitativo que busca indagar en los procesos de formación docente inicial y en las diferencias y similitudes con los ámbitos de inserción laboral. Lo hace discutiendo las principales ... -
Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-08-15)El objetivo de esta investigación es analizar y caracterizar las prácticas de evaluación en las asignaturas “Salud Comunitaria y Ambiental”, “Salud Individual” y “Educación para la Salud y el Ambiente” que integran el ... -
Relaciones entre trayectorias educativas y construcción de identidades docentes. Análisis de una política de formación : el Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional (Santa Fe 2010 – 2019)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-08-22)El interés que impulsa su elaboración radica en indagar las trayectorias educativas de quienes enseñan en la educación secundaria de la modalidad Técnico Profesional y son destinatarixs de una política de formación docente: ... -
Representaciones sociales de los profesores de matemática acerca de la formación general pedagógica : estudio desde la perspectiva de los Profesores del Instituto “Joaquín V. González” de la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-10-08)El objeto de estudio de esta tesis focalización en las representaciones sociales acerca de la formación general pedagógica de un grupo de Profesores de Matemáticas de un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad ...