Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Publicidad Oficial en Argentina : propuesta metodológica y análisis críticoOfficial Publicity in Argentina : methodological proposal and critical analysis
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2018-11-29)
Desde la Economía Política de la Comunicación (EPC) es posible estudiar los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios culturales (Zallo, 1988 y 2009). Si el foco se pone en la relación entre el ...
La prensa económica y el debate sobre los medios : análisis de la cobertura informativa del proceso de discusión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Ámbito Financiero y El Cronista Comercial (marzo‐octubre de 2009).
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017-02-09)
En octubre de 2009 el Congreso argentino sancionó la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) que reemplazó a la centralista, autoritaria y discriminatoria Ley de Radiodifusión N° 22.285, creada durante ...
El “7D” en la prensa económica argentina. Análisis de los encuadres noticiosos del conflicto judicial entre el Gobierno nacional y el grupo Clarín por el plazo de adecuación a la Ley N° 26.522 en Ámbito Financiero y El Cronista Comercial
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-12-14)
El 22 de mayo de 2012, la Corte Suprema de Justicia argentina estableció que el 7 de diciembre de ese año quedaría sin efecto la medida cautelar que protegía al conglomerado de medios más importante del país, el Grupo ...
El impacto de Internet en los modelos de negocio de la industria televisiva en América Latina : un estudio de la convergencia tecnológica en cinco grupos multimedia
(Universidad Nacional de Quilmes, 2012-12-10)
El presente trabajo propone investigar el impacto de Internet en los modelos de negocio de la industria televisiva en el marco de la convergencia tecnológica en América Latina a partir del análisis de los 5 grupos ...
Prensa y mujer : nuevas páginas femeninas en los diarios La Nación y La Razón. Argentina, 1957-1963
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-11-19)
Esta investigación analiza las representaciones de mujer construidas en las nuevas páginas femeninas de los diarios La Nación y La Razón, creadas en los años 1957 y 1961, respectivamente. La incorporación de estos espacios ...
La construcción periodística de la violencia de género en los medios de comunicación
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-10-04)
Esta investigación tiene por objeto analizar las características de la construcción periodística y producción de sentido por parte de la prensa escrita, en relación con los casos de violencia de género. Para ello se centrará ...
El financiamiento de los medios estatales en Argentina a la pos-convertibilidad
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)
Durante la primera década del siglo XXI se hizo evidente la iniciativa de la mayoría de los gobiernos latinoamericanos de alcanzar el protagonismo de los medios estatales en la escena mediática. El dato lo confirmaban ...
Medios públicos y kirchnerismo : Radio Nacional, aumento presupuestario y pluralidad de vocesPublic media and kirchnerismo : Radio Nacional, budget increase and diversity of voices
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2016-11-28)
En Latinoamérica, en particular en Argentina, la gestión de los servicios públicos de radiodifusión ha variado al ritmo de los cambios de gobierno. Sin embargo, la concepción de los “servicios públicos de radiodifusión” ...