Listar por tema "Evaluación"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis.
(2016-09-20)El objetivo del presente trabajo es compartir una experiencia de evaluación formativa y continua llevada a cabo en el espacio curricular Residencia Pedagógica en 4to año del Profesorado de Inglés del Instituto de Formación ... -
Cambios en las formas de producción de conocimiento, evaluación académica y su incidencia en la construcción de las agendas de investigación. La experiencia de dos áreas de conocimiento en la Universidad de la República- Uruguay
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-05-04)Esta investigación se propone analizar las opiniones de los investigadores, pertenecientes a dos áreas de conocimiento universitario - ingeniería y salud- en relación a los diferentes estímulos que reciben del sistema de ... -
¿Clasificar o castigar? Un estudio sobre el rol de los profesionales en el Servicio Penitenciario Bonaerense
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-10-25)Esta investigación se propone conocer el rol que cumplen los profesionales encargados de evaluar a los detenidos en el Servicio Penitenciario Bonaerense. El principal interés se ha concentrado en indagar sobre las prácticas ... -
Comentario
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-11)Se publica aquí un comentario suscitado por el artículo “Excelencia científica: la construcción de la ciencia a través de su evaluación. La Comisión Sectorial de Investigación Científica ( CSIC), Uruguay” de Amílcar Davyt ... -
¿Cómo ven a América Latina los investigadores de política científica europeos?
(Universidad Nacional de Quilmes, 1994-09)En los años sesenta se implemento en América Latina un paquete institucional que, fuertemente influido por las visiones europeas, implicó, entre otras acciones, la creación de los organismos nacionales de Ciencia y Tecnología. ... -
La evaluación como un camino de doble vía : propuesta de modelo de enseñanza y evaluación de los aprendizajes en el contexto de la carrera de pre-grado Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, caso de análisis asignatura : sistemas de información de la universidad
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-05-21)Este Trabajo ha sido pensado desde el costado de poder aportar probables soluciones en la aplicación de la formulación de propuestas de enseñanza de nivel superior, encarando frontalmente las aristas multifacéticas de los ... -
Evaluación de instrumentos de promoción científica y tecnológica : el caso del Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) en Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2006-12)El artículo presenta una selección de los resultados de la evaluación de incidencia del instrumento Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) en Argentina. Se parte de un concepto de evaluación que la ubica ... -
La evaluación en el proceso de formación de la identidad docente
(2016-09-20)El proceso de formación docente involucra no sólo la adquisición de habilidades y estrategias sino el desarrollo de la identidad docente. Este desarrollo implica un proceso continuo de (trans)formación, de (auto)evaluación ... -
La evaluación en el proceso de las prácticas y residencias docentes en la formación de grado para el profesorado de nivel inicial
(2018-09-18)El diseño curricular para la formación docentede la Provincia de Buenos Aires prescribe al campo de la práctica docente como eje vertebrador de la formación inicial de grado para la obtención del título de profesor/a en ... -
Evaluación final en la formación docente continua : instrumentos y devolución. Registros del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa, C.I.I.E. Ayacucho (2007 – 2017)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-05-17)Este trabajo se propone conocer, desde un estudio descriptivo de enfoque mixto, la evaluación en el campo de la formación docente continua. Se analizan instrumentos de evaluación final pertenecientes a cursos presenciales ... -
Excelencia científica : la construcción de la ciencia a través de su evaluación : la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), Uruguay
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-05)El presente artículo estudia el proceso social de construcción de la excelencia científica a partir del análisis de los procesos de evaluación de proyectos realizados en la Comisión Sectorial de Investigación Científica ... -
Excelencia científica : la construcción de la ciencia a través de su evaluación. La Comisión Sectorial de Investigación Científica ( CSIC ), Uruguay.
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-05)El presente artículo estudia el proceso social de construcción de la excelencia científica a partir del análisis de los procesos de evaluación de proyectos realizados en la Comisión Sectorial de Investigación Científica ... -
Formar en evaluación o evaluar la formación
(2016-09-20)El siguiente trabajo es una primera aproximación a la evaluación en el nivel superior de manera general y en particular de la evaluación en la práctica en terreno. Para su realización se analizará el Diseño Curricular ... -
Proyecto de extensión universitaria : curso para docentes de lenguas extranjeras del nivel medio “Pensar la evaluación en clave de TIC”
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-10-29)En esta sociedad compleja y rápidamente cambiante, muchos docentes de lenguas extranjeras se sienten urgidos a incorporar cambios metodológicos y a realizar ciertas prácticas docentes para las que no fueron educados, como ... -
Respuesta
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-11)Respuesta de Amilcar Davyt y Lea Vehlo al comentario de Judith Sutz sobre su artículo “Excelencia científica: la construcción de la ciencia a traves de su evaluación. La Comision Sectorial de Investigación Científica (CSIC), ... -
Saberes y prácticas en la formación de profesores reflexivos
(Universidad Nacional de Quilmes. Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales, 2018)El trabajo con los registros producidos en la instancia de prácticas y residencias, en espacios de socialización abiertos a la escucha y el juicio inter-pares. Las narrativas autobiográficas sobre la propia experiencia ... -
Señales transmitidas por el sistema de fomento a la investigación : tensiones en la orientación de la producción de conocimiento y las carreras académicas en Uruguay
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-12)El objetivo del presente trabajo es analizar cómo los actuales cambios en el sistema de fomento a la investigación en Uruguay inciden en la orientación de las carreras académicas y el tipo de conocimiento que se produce. ... -
Signos vitales de emprendimientos populares mercantiles autónomos de Catamarca, después de la recuperación posconvertibilidad
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-01-22)El objetivo del trabajo es estudiar la metodología de diagnóstico rápido de emprendimientos mercantiles populares denominada “Signos Vitales”, a fin de comprender cómo se ha utilizado para identificar el potencial de los/as ...